Ficha técnica del Motor Chrysler 1.6L EJD PT Cruiser

Ficha técnica del Motor Chrysler Chrysler 1.6L EJD PT Cruiser. Este es un motor de 4 cilindros de 1.6 litros (1598 cc), que es impulsado por un sistema de distribución con cadena de tiempo. El orden de encendido de este motor es 1-3-4-2 y otorga una potencia total de 85 kW. Es decir, (113 hp). Este motor se ha instalado en los modelos Chrysler Neon 1.6 litros y Chrysler PT Cruiser 1.6L.

Ficha técnica del Motor Chrysler 1.6L EJD PT Cruiser

Características y Ficha técnica del Motor Chrysler 1.6L EJD PT Cruiser

Fabricante  Chrysler
Código del motor EJD
Capacidad 1598 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros 4
Marca y tipo de bujía RC9MMC
Orden de encendido 1-3-4-2
Número de bujías 4
Presión de aceite 1.7-5.5/ 3000 (bar / rpm)

Motor Chrysler EJD PT Cruiser 1.6L 16V

Es un motor de 4 cilindros a gasolina capaz de producir 113 hp de potencia. El EJD es un motor que se instalo en vehículos como el Neon y PT Cruiser entre el 2001 y 2009. Este motor utiliza 4 bujías de la marca Champion RC9MMC, con una calibración de los electrodos de 0.84 a 0.97 (mm) El motor tiene un sistema de cadena de distribución que impulsa un único árbol de levas en la culata. Esta cadena corre desde el cigüeñal hacia el árbol no tiene poleas o engranes secundarios.

¿Cómo va montada la banda auxiliar o banda serpentina del motor?

La ruta de la banda de accesorios del Chrysler 1.6L EJD PT Cruiser es la que se muestra en la imagen siguiente. este modelo en particular cuenta con 2 disposiciones revise cual es la versión de su motor y utilice la correa necesaria para el recambio. La imagen de la izquierda muestra la dispocicion de la banda serpentina, para vehículos no equipados con aire acondicionado. La imagen de la derecha muestra la ruta de la correa para vehículos equipados con aire acondicionado.

Banda serpentina del motor EJD PT Cruiser Chrysler

Torque de la cabeza de cilindros del 1.6L PT Cruiser

El torque de la culata de este motor es la siguiente, recuerde que se debe de realizar en el orden especificado y bajo los pares de apriete que recomienda el fabricante.

Torque de la cabeza de cilindros del 1.6L PT Cruiser

1- Tornillos del 1 al 10 20(Nm)
2- Tornillos del 11 y 12 15(Nm)
3- Tornillos del 1 al 10 41(Nm)
4- Tornillos del 1 al 10 90°
5- Tornillos 11 y 12 30(Nm)

Se recomienda el remplazo total de los pernos de la culata por un juego nuevo. esto ayuda a mejorar el funcionamiento y correcta instalación de la culata del motor.

Los datos y toda la información técnica proporcionada es otorgada por el fabricante del motor y se incluye una serie de imagen para apoyar y establecer una mejor comprensión. esta información es la mas fiable a partir de la misma al momento de a publicación.