Ficha técnica del Motor BWD Dodge Journey 2.0L

Ficha técnica del motor BWD Dodge Journey. Se trata de un motor de 1968 (cc) Es decir,  2.0 Litros de 4 cilindros y 16 válvulas. Accionado mediante una banda de distribución cuenta con un orden de encendido 1-3-4-2. Este motor esta montado bajo el capó de la Dodge Journey entre otros.

Datos y Ficha técnica del motor BWD Dodge Journey 2.0L

Ficha técnica del Motor BWD Dodge Journey 2.0L

Fabricante Chrysler
Código del motor BWD
Capacidad 1968 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Orden de encendido 1-3-4-2
Válvulas por cilindro 4
Número de cilindros 4
Sistema de combustible Common rail
Combustible  Diesel

Motor BWD Dodge Journey 2.0L

El motor de 2.0 litros. Cuenta con un diseño de doble árbol de levas en cabeza, fabricada con aleación de aluminio para el doble árbol y 4 válvulas por cada uno de los cilindros. El sistema de combustible es de un solo inyector common rail. Este motor esta equipado con un sistema turbo diésel, que hace que el motor sea capaz de entregar una potencia de 103 kw o (130 hp).

Banda serpentina Dodge Journey 2.0L BWD

La ruta adecuada de la banda serpentina de este motor es la que se muestra a continuación. Cuando se realice el remplazo de este correa, asegúrese de instalara correctamente la misma.

Banda serpentina Dodge Journey 2.0L BWD

 

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor BWD Dodge Journey 2.0L?

El par de apriete de la culata debe de hacerse de acuerdo a la información que se muestra a continuación. Recuerde que se deben de seguir las secuencias de apriete de la misma . De ello depende el correcto funcionamiento del motor.

Dodge recomienda ampliamente el remplazo de los tornillos. También puede inspeccionar si los sujetadores viejos aun son útiles, inspeccione con una regla la rosca de los mismos. Coloque la rosca de cada tornillo sobre una regla, si la rosca no hace contacto con la regla en su totalidad. deséchelos. un tornillo malo es suficiente para determinar que los tornillos ya no son utilizables.

1 35 (Nm)
2 60 (Nm)
3 90°
4 90°

No haga caso omiso a estas recomendaciones. El ignorar estos consejos puede incurrir en un problema grave a corto plazo

¿Cómo poner a tiempo el motor de BWD Dodge Journey?

 Poner a tiempo el motor de la Dodge Journey es un trabajo mas complicado que en otros vehículos. Ayúdese del PDF adjunto para saber mas acerca del procedimiento de remplazo de la cadena de tiempo. Desmontaje e instalación.

VER PDF BWD

Esta información es la mas útil y relevante de la ficha técnica de este motor y vehículo en particular. Es la información mas confiable para los procedimientos de inspección y servicio del motor de su vehículo.