Ficha técnica del Motor EBA Dodge Caliber 1.8L

Ficha técnica del Motor EBA Dodge Caliber. Se trata de un motor de 4 cilindros y 1798 (cc) o Bien, 1.8 Litros. Este motor es accionado mediante una cadena de distribución y su orden de encendido es 1-3-4-2. Este motor ha sido utilizado en los vehículos Dodge Caliber. Cuenta con una salida de 110 kW de potencia.

Datos técnicos y características del motor EBA Dodge Caliber

Ficha técnica del Motor EBA Dodge Caliber

Fabricante Chrysler
Código del motor  EBA
Capacidad  1798 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros  4
Presión de la bomba de combustible  3,7 – 4,3 (bar)
Orden de encendido  1-3-4-2
Bujías (marca y tipo)  NGK ZFR5F-11
Distancia entre bujías  1,1 (mm)
Presión de compresión   
Normal  11,7 – 15,5 (bar)
Mínimo  6,9 (bar)
Pérdida máxima de compresión entre cilindros  25 (%)
Presión de aceite (al ralentí) ) 0,25 (bar / rpm
Presión de aceite  1,7 – 5,5 / 3000 (bar / rpm)

Manual de mecánica del Motor EBA Dodge Caliber 1.8L

Descarga el manual de mecánica del motor 1.8 litros

Caliber SE 2007 1.8L

Características del motor

El motor EBA es de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros (110 pulgadas cúbicas) DOCH (doble árbol de levas en cabeza). Cuenta con culata con juego mecánico de cubos y cuatro válvulas por por cada cilindro. Este motor NO es de rueda libre; lo que significa que los pistones pueden hacer contacto con las válvulas en caso de una avería del sistema de distribución o ruptura de la cadena. Los cilindros están numerados desde la parte delantera del motor hasta la parte trasera. El orden de disparo es 1-3-4-2. El número de serie del motor se encuentra en la parte trasera del bloque de cilindros. El número de serie contiene la construcción del motor información de la fecha. El Dodge Caliber también ha incluido motores come el ECN utilizado en vehículos Avenger

¿Qué bujía utiliza el motor Del Dodge Caliber?

La bujía recomendada por el fabricante del auto es NGK ZFR5F-11 y su calibración debe de ser de 1,1 (mm). Asegúrese que las bujías que instala cumplen con los parámetros mencionados NGK es una marca calidad utilizada como equipo original por algunas marcas de autos. Utilizar la bujía correcta ayuda con el buen desempeño del motor. Así, como el ahorro de combustible.

¿Cómo va instalada la banda serpentina del motor?

El ruteo de la banda de accesorios pasa por 8 poleas para accionar todos los accesorios de vehículo. Revise visualmente el estado de la correa apóyese en su manual de usuario para determinar cada cuanto tiempo se debe de reemplazar.

Banda serpentina Dodge Caliber

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor EBA Dodge Caliber 1.8L?

El torque da la cabeza del motor requiere practica y el uso de herramienta especial. sin embargo, no es un trabajo muy complicado de realizar. Haga la secuencia de apretado siguiendo totalmente las instrucciones que se muestran a continuación. 

  • Los tornillos, (Roscas y superficie de contacto deben estar ligeramente aceitadas)
  • Los tornillos  (Con arandela; cambie la arandela)

Esta culata utiliza 2 tipos de tornillo sea precavido al realizar el par de apriete. Identifique el tipo de tornillos que utiliza la culata de su vehículo y proceda con el par de apriete.

inspeccione el estado de los tornillos,  antes de instalarlos. de ser necesario remplácelos.

Banda serpentina Dodge CaliberBanda serpentina Dodge CaliberBanda serpentina Dodge Caliber

Banda serpentina Dodge Caliber

Cabeza de cilindros con tornillos tipo (A)

1  30(Nm)
2  61(Nm)
3  61(Nm)
4  90(°)

Cabeza de cilindros con tornillos Tipo (B)

1  30(Nm)
2  73(Nm)
3  73(Nm)
4  90(°)

¿Cómo poner a tiempo y reemplazar la cadena de distribución del motor Dodge Caliber EBA?

La sincronizacion y/o reemplazo de la cadena de la distribución de este motor, requiere practica. Así como conocimientos de mecánica automotriz. Apóyese con el PDF adjunto de esta pagina para obtener mayor información sobre el procedimiento de reemplazo de la cadena de distribución.

Cadena de distribución Dodge Caliber

VER PDF EBA

Esta información le ayudara con la inspección y servicio del motor de su automóvil. Todos esos datos, son los mismos que el fabricante del vehículo ha proporcionado a partir del momento de su publicación. La información es la mas fiable para la mecánica del vehículo.