Ficha técnica del Motor EDZ Dodge Stratus 2.4L

Ficha técnica del Motor EDZ Dodge Stratus. El motor EDZ es un motor impulsado por medio de una banda de distribución, es de 4 cilindros y una cilindrada de 2429 (cc) que los combierte en un motor 2.4 litros. Sistema de combustible MFI y 1-3-4-2 Su orden de encendido.

Datos Técnicos y características del motor EDZ Dodge Stratus 2.4L

Datos Técnicos y características del motor EDZ Dodge Stratus 2.4L

Fabricante  Chrysler
Código del motor EDZ
Capacidad  2429 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  4
Sistema de combustible (marca y tipo)  MFI
Orden de encendido  1-3-4-2
Numero de bujías 4
Bujías (marca y tipo)  Champion RC 12 YC5
Distancia entre bujías  1,22 – 1,35 (mm)
Presión de inyección / presión del sistema  3,1 – 3,5 (bar)
Velocidad de ralentí (no ajustable)  600-1300 (rpm)
Presión de compresión 11.7 – 15,5 (bar)
Pérdida máxima de compresión entre cilindros  25 (%)
Presión de aceite (al ralentí)  1,7 – 5,5 / 3000 (bar / rpm)
Presión de aceite (al ralentí)  0,3 (bar / rpm)

Motor EDZ Dodge Stratus 2.4L

Los motores DOHC de 2.4L están equipados con 2 ejes de equilibrio instalados en un portador adjunto al cárter inferior. Los los ejes están interconectados por engranajes para girar en direcciones opuestas. Los engranajes son accionados por cadena por el cigüeñal en dos veces la velocidad del cigüeñal, para contrarrestar las masas recíprocas del motor. El bloque de motor esta fabricado en hierro fundido mientras que la culata es de aleación de aluminio. El Motor EDZ se a implementado en vehículos como el Dodge Stratus, Cirrus, Caravan Y Chrysler Sebring, PT Cruiser y Voyager.

¿Qué marca y tipo de bujía utiliza el Dodge Stratus 2.4L?

Antes de instalar un juego de bujías nuevas asegúrese de que son las que su motor necesita. Dodge recomienda la bujía Champion RC 12 YC5 con una calibración de 1,22 – 1,35 (mm). Estos parámetros ayudan al buen desempeño del motor. Así como el bajo consumo de combustible. 

Asegures que al momento de montar las bujías en la culata esta sean apretadas a 30 (Nm)

¿Cuál es el torque de la cabeza del Motor EDZ Dodge Stratus?

Los torques de cabeza se especifican a continuación. Antes de realizar el procedimiento realice la inspección de los tronillos. Dodge recomienda el remplazo total de los mismos. Asegúrese de seguir los pares de apriete. Así, como la secuencia de cada tornillo.

Torque de la cabeza Stratus 2.4L

 1  35(Nm)
 2  70(Nm)
 3  70(Nm)
 4  90(°)

¿Cómo poner a tiempo la banda de distribución del motor EDZ Dodge Stratus 2.4L?

La banda de distribución va sincronizada de esta manera. Sin embargo, puede ver el PDF adjunto en la pagina para obtener mas información sobre el procedimiento del remplazo de la correa de la distribución. Así como el desmontaje y la instalación de la misma.

Reemplazo de la banda de distribución Stratus 2.4L

 

VER PDF EDZ

Con esta información y datos de ajuste, puede obtener el mejor rendimiento de su motor. Esta información es la mas confiable para proceder con los servicios de mantenimiento. Esta ficha técnica muestra datos relevantes. no haga caso omiso alas instrucciones y consejos del fabricante.