Ficha técnica del Motor EER Dodge Journey 2.7L

Ficha técnica del motor EER Dodge Journey. Se trata de un motor de 2736 (cc) Es decir,  2.7 Litros de 6 cilindros y 24 válvulas. Accionado mediante una cadena de distribución cuenta con un orden de encendido 1-2-3-4-5-6. Este motor esta montado bajo el capó de la Dodge Journey entre otros.

Datos y Ficha técnica del motor EER Dodge Journey

Ficha técnica del motor EER Dodge Journey

Fabricante Chrysler
Código del motor EER
Capacidad 2736 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Orden de encendido 1-2-3-4-5-6
Válvulas por cilindro 4
Número de cilindros 6
Resistencia de la bobina de encendido, primaria 0,495 – 0,605 (ohmios)
Resistencia de la bobina de encendido, secundaria 5130-6270 (ohmios)
Bujías (marca y tipo) TE10PMC5
Espacio de la bujía 1,27 (mm)

Motor EER Dodge Journey 2.7L

El motor V6 de 2,7 litros (167 pulgadas cúbicas). Tiene un diseño de árbol de levas doble con sistema hidráulico elevadores y cuatro válvulas por cilindro. Las cabezas, están Fabricadas en aleación de aluminio  y cavidad para 12 válvulas por culata. El motor no tiene provisiones para un tren de válvulas de rueda libre. Los cilindros están numerados de adelante hacia atrás, con el banco derecho impar y el izquierdo par.

El orden de disparo es 1-2-3-4-5-6. El número de identificación del motor se encuentra en la parte trasera del bloque de cilindros, justo debajo de la culata izquierda. Este motor se ha incorporado e los vehículos Dodge Journey y Avenger, Chrysler 300c, 300M y Sebring.

¿Cuál es la calibración de la bujía del motor Dodge Journey?

La Bujía recomendada por el fabricante es Champion TE10PMC5 La calibración es de 1,27 (mm) Asegúrese de que las nuevas bujías a instalar, cumplan con los parámetros mencionados. así, asegura el buen funcionamiento del motor y bajo consumo de combustible.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor EER Dodge Journey?

El par de apriete de la culata debe de hacerse de acuerdo a la información que se muestra a continuación. Recuerde que se deben de seguir las secuencias de apriete de cada culata especificado en la imagen. 

Torque de la cabeza del motor EER Dodge Journe

Dodge recomienda ampliamente el remplazo de los tornillos. También puede inspeccionar si los sujetadores viejos aun son útiles, inspeccione con una regla la rosca de los mismos. Coloque la rosca de cada tornillo sobre una regla, si la rosca no hace contacto con la regla en su totalidad. deséchelos. un tornillo malo es suficiente para determinar que los tornillos ya no son utilizables.

1 (Tornillos 1 – 8) 48 (Nm)
2 (Tornillos 1 – 8) 75 (Nm)
3 (Tornillos 1 – 8) 75 (Nm)
4 (Tornillos 1 – 8) 90 (°)
5 (Tornillos 9 – 11) 28 (Nm)

No haga caso omiso a estas recomendaciones. El ignorar estos consejos puede incurrir en un problema grave a corto plazo

¿Cómo va montada la banda Auxiliar del motor?

La banda serpentina tiene una ruta. Antes de montar la misma correa, inspeccione visualmente el estado de la misma. Utilice su manual de usuario para saber cada cuanto tiempo debe ser remplazada.

Banda serpentina Journey

¿Cómo poner a tiempo el motor de EER Dodge Journey?

 Poner a tiempo el motor de la Dodge Journey es un trabajo mas complicado que en otros vehículos. Ayúdese del PDF adjunto para saber mas acerca del procedimiento de remplazo de la cadena de tiempo. Desmontaje e instalación.

VER PDF EER

Esta información es la mas útil y relevante de la ficha técnica de este motor y vehículo en particular. Es la información mas confiable para los procedimientos de inspección y servicio del motor de su vehículo.