Ficha técnica del Motor EFA Dodge Caravan 3.0L

Ficha técnica del motor EFA Dodge Caravan. El  motor con capacidad de 2972 (cc) de 6 cilindros es impulsado por medio de una correa de distribución. cuenta con un sistema de combustible de la marca y tipo MPI El orden de encendido de este motor es 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6.

Características  y Ficha técnica del motor EFA Dodge Caravan 3.0L

Ficha técnica del Motor EFA Dodge Caravan 3.0L

Fabricante Chrysler
Código del motor EFA
Capacidad 2972 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros 6
Sistema de combustible (marca y tipo) MPI
Orden de encendido 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6
Bujías (marca y tipo) Champion RN 11 YC4
Distancia entre bujías 1,00 – 1,10 (mm)
Presión de inyección / presión del sistema 3,30 (bar)
Número de bujías 6
Presión de compresión  12.3(bar)
Pérdida máxima de compresión entre cilindros 25% (%)
Presión de aceite 4,1 / 610 – 910 (bar / rpm)

Motor EFA Dodge Caravan 3.0L

El motor de 6 cilindros y 3.0 Litros, Tiene un bloque de cilindros construido en hierro fundido y 2 cabezas de aleación de aluminio Este motor cuenta con una banda de distribución que impulsa los arboles de levas. Este motor se incorpora bajo el capo de los vehículos Chrysler Caravan, y Voyager.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor de Chrysler Voyager / Dodge Caravan?

Chrysler recomienda la bujía de la marca y tipo Champion RN 11 YC4 y la calibración de la misma de be de ser de 1,00 – 1,10 (mm) entre los electrodos. Verifique que la bujía que instala cumpla con estas características para que el motor tenga un buen desempeño y optimizar el ahorro de combustible.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Dodge 3.0L?

Se debe de tener en cuenta que el par de apriete de las culatas de este motor debe realizarse en secuencia. Es decir, las dos cabezas deben terquearse al mismo tiempo. Puede notar que el orden o secuencia de apriete se intercala en ambas culatas este es el orden que debe de seguir para garantizar un trabajo excelente. Chrysler Recomienda el remplazo de los tornillos. No haga caso omiso a esta recomendación. siga los pasos y secuencia tal como se indica a continuación

 

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor EFA Dodge Caravan 3.0L?

1 35 (Nm)
2 70 (Nm)
3 108 (Nm)

¿Cómo se monta la banda auxiliar del motor?

Esta es la ruta de la banda serpentina de los motores EFA instalados en la Dodge Caravan y Chrysler Voyager. Verifique el estado de la misma con una inspección visual y apóyese con su manual de usuario para saber los intervalos de remplazo.

¿Cómo se monta la banda auxiliar del motor de Caravan

¿Cómo poner a tiempo el motor Dodge Caravan?

Este es el diagrama de la correa de la distribución del motor en el se muestran las marcas de tiempo Polea loca y tensora. Sincronizar este motor es sencillo pero se requiere conocimiento y herramienta para acceder a la banda. Verifique el estado de la misma y remplácela de ser necesario, al igual que las poleas, adquiera el kit completo de remplazo de la misma.

¿Cómo poner a tiempo el motor Dodge Caravan

Clic  para ampliar

Esta y toda la información de la pagina se basa en los datos proporcionados por los fabricantes en su manual de mecánica de cada auto y/o Modelo estos datos son los mas fiables para la reparación de su vehículo.