Ficha técnica del Motor EGH Chrysler Grand Voyager RT 3.8L

Ficha técnica del Motor EGH Chrysler Grand Voyager RT. Un motor de 3778 (cc) Centímetros cúbicos. Es decir, Un motor 3.8 Litros y 6 cilindros en (V). impulsado por medio de una cadena de distribución. Con un orden de encendido de 1- 2- 3- 4- 5- 6

Características y Ficha técnica del Motor EGH Chrysler Grand Voyager RT

Fabricante Chrysler
Código del motor  EGH
Capacidad  3778 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Válvulas por cilindro 2
Número de cilindros  6
Velocidad a máxima potencia  6300 (rpm)
Orden de encendido  1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6
Bujías (marca y tipo)  RE14PLP5
Espacio de la bujía 1,27 (mm)
Número de bujías  6
Presión de inyección / presión del sistema  4 ± 0,34 (bar)
Presión de compresión  
Mínimo  6,895 (bar)
Presión de aceite  2.05 – 5.51 /3000(bar/rpm)

Motor EGH Chrysler Grand Voyager RT 3.8L

El motor EGH 3.8 Litros cuenta con varillas de empuje el bloque de motor esta construido de hierro fundido mientras que la culata des de aleación de aluminio con una cavidad para 6 válvulas por cabeza. Este motor alcanza la velocidad máxima a 6300 (rpm) Manteniendo siempre la temperatura de operación adecuada.

¿Cómo va montada la banda auxiliar del motor? 

La banda de accesorios de este motos pasa por 6 poleas. en la imagen se muestra el sentido para destensar la polea de tensión para poder remover la banda. apóyese en su manual de usuario para determinar cada cuanto tiempo se debe de remplazar. Aparte, realice una inspección visual del estado de la misma. El ruteo de la banda serpentina es el siguiente.

Cual es el Torque de la cabeza del motor EGH Chrysler Grand Voyager RT

El par de apriete debe seguirse según lo especificado a continuación, También, debe respetar el orden o secuencia como se muestra en la imagen.

Chrysler recomienda el remplazo de todos los tornillos

1 61(Nm)
2 88(Nm)
3 88(Nm)
4 90(°)

Inspección del los tornillos sujetadores de la culata

Siga las instrucciones para la inspección de los tornillos colóquela rosca de estos sobre una regla y verifique que haga contacto con la misma. si alguna de las roscas no hace contacto, deseche todos los tornillos y adquiera un juego nuevo. No los utilice de nuevo

¿Cómo poner a tiempo la cadena de la distribución motor EGH Chrysler Grand Voyager?

Este motor es impulsado por medio de una cadena de distribución vea el PDF adjunto para obtener mayor información al respecto. Siga los procedimiento y utilice la herramienta adecuada para una mayor seguridad.

VER PDF EGH

Todos estos datos son parte de la ficha técnica del motor para el modelos mencionado. Todos los datos son los mismos que el técnico especializado utiliza para la reparación o mantenimiento del vehículo.