Ficha técnica del Motor EGM Chrysler Voyager 3.3L

Ficha técnica del motor EGM Chrysler Voyager 3.3L. Se trata de un motor de 3301 cc que se acciona mediante una cadena de distribución El motor de 3.3 litros cuenta con 6 cilindros y 6 bujías que trabajan en conjunto con un sistema de combustible Multi Port Electronic Injection.

Datos y Ficha técnica del motor EGM Chrysler Voyager 3.3L

Ficha técnica del Motor EGM Chrysler Voyager 3.3L

Fabricante Chrysler
Código del motor EGM
Capacidad 3301 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Orden de encendido 1-2-3-4-5-6
Marca y tipo de bujías RE14PLP5
Número de cilindros 6
Sistema de combustible Multi Port Electronic Injection
Combustible Gasolina

Motor EGM Chrysler Voyager 3.3L

Los motores de 3,3 litros (201 pulgadas cúbicas) son motores V-6 de 60 ° con bloques de cilindros de hierro fundido y culatas de aluminio. El motor utiliza un árbol de levas único montado en bloque con varillas de empuje para accionar las válvulas.  El orden de disparo es 1-2-3-4-5-6. Los cilindros están numerados desde la parte delantera del motor hasta la parte trasera. El frente el banco de cilindros está numerado 2, 4 y 6. El banco de cilindros trasero está numerado 1, 3 y 5.

Que marca y tipo de bujía utiliza la Voyager 3.3L EGM

La bujía que el fabricante recomienda para el funcionamiento adecuado de este motor es la RE14PLP5 de la marca Champion. La bujía debe de contar con una calibración de apertura entre los electrodos de 1.2 – 1.3 mm. Asegúrese de leer cuidadosamente el manual de usuario de su vehículo. En el, podrá constatar cada cuanto tiempo debe remplazarse el juego de bujías de este auto.

Banda serpentina motor EGM Chrysler Voyager 3.3L

La ruta adecuada de la banda serpentina de este motor es la que se muestra a continuación. Cuando se realice el remplazo de este correa, asegúrese de instalara correctamente la misma.

Ficha técnica del Motor EGM Chrysler Voyager 3.3L

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor 3.3 L Voyager?

El par de apriete de la culata debe de hacerse de acuerdo a la información que se muestra a continuación. Recuerde que se deben de seguir las secuencias de apriete de la misma . De ello depende el correcto funcionamiento del motor.Torque de la cabeza del motor 3.3 L Voyager

  1.  61 Nm.
  2.  88 Nm.
  3.  88 Nm.
  4.  90°

Los torques y especificaciones de la secuencia de apriete de la cabeza del motor, son los que el fabricante proporciona para el buen ajuste y realización de reparación automotriz.

Dodge recomienda ampliamente el remplazo de los tornillos. También puede inspeccionar si los sujetadores viejos aun son útiles, inspeccione con una regla la rosca de los mismos. Coloque la rosca de cada tornillo sobre una regla, si la rosca no hace contacto con la regla en su totalidad. deséchelos. un tornillo malo es suficiente para determinar que los tornillos ya no son utilizables.

No haga caso omiso a estas recomendaciones. El ignorar estos consejos puede incurrir en un problema grave a corto plazo.

Esta información es la mas útil y relevante de la ficha técnica de este motor y vehículo en particular. Es la información mas confiable para los procedimientos de inspección y servicio del motor de su vehículo.