Ficha técnica del Motor ENR Dodge Nitro 2.8L

Ficha técnica del Motor ENR Dodge Nitro. Es un motor con una capacidad de cilindrada de 2777 (cc). Es decir, un motor de 2.8 litros Diesel de 4 cilindros y 16 válvulas. Accionado mediante una banda de distribución. Cuenta con inyección directa de combustible de la marca y tipo EDC16CP31 Common-rail.

Características y datos técnicos Motor ENR Dodge Nitro 2.8L

Ficha técnica del Motor ENR Dodge Nitro 2.8L

Fabricante Chrysler
Código del motor  ENR
Capacidad  2777 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Válvulas por cilindro  4
Número de cilindros  4
Sistema (marca y tipo)  EDC16CP31 Common-rail
Orden de encendido  1-3-4-2
Bomba de alta presión:  CP3.2 +
Presión (máxima)  1600 (bar)
Inyector (marca y tipo)  CRI 3.0
Bujías incandescentes (marca y tipo)  Bosch GLP2
Presión de aceite (al ralentí) > 0,7 (bar / rpm)
Presión de aceite > 2,5 / 3800 (bar / rpm)

Manual de mecánica del Motor ENR Dodge Nitro 2.8L

Descarga el manual de mecánica del motor 2.8 litros Diesel

Nitro SLT 2009 2.8D

Características del motor

El motor de inyección directa de “Common-rail” de cuatro cilindros y 2.8L (2777 cc) tiene un diseño de válvula superior en línea. Este motor utiliza un bloque de cilindros de hierro fundido. El motor tiene una culata de aleación aluminio de una pieza con cuatro válvulas. por cilindro y doble árbol de levas. El 2.8L tiene turbocompresor, intercooler y también está equipado con un EGR enfriador.

El sello de identificación para el 2.8L se encuentra en el lado izquierdo del bloque del motor, encima del motor de arranque. La etiqueta del código del motor está ubicada en la tapa de distribución delantera y es la misma que la del I.D. del motor. y número de serie. También hay una etiqueta del sistema de combustible en la cubierta de sincronización delantera que se utiliza para la identificación del sistema de combustible durante el ECM.

¿Cómo es el ruteo de la banda serpentina Dodge Nitro?

La ruta de la banda auxiliar del motor ENR de la Dodge Nitro es el siguiente. Recuerde que antes de montar la correa es necesario realizar una inspección visual, Así cómo puede ayudarse de su manual de usuario para obtener mayor información acerca de cada cuanto tiempo se remplaza la banda serpentina

Banda serpentina Nitro C/AC
Con sistema de aire acondicionado
Banda serpentina Nitro S/AC
Sin aire acondicionado

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor ENR Dodge Nitro 2.8L CDR?

El par de apriete de la culata del motor se debe realizar con una herramienta especial (Torquimetro). También se deben de seguir los pasos que se muestran a continuación. Así como seguir totalmente la secuencia mostrada en la imagen.

Torque de la cabeza Dodge Nitro 2.8

Renueve completamente los tornillos antes de montar la culata del motor.

Consulte información sobre como inspeccionar los tornillos de la misma

 1  30 (Nm)
 2  85 (°)
 3  85 (°)
 4  85 (°)

¿Cómo poner a tiempo la banda de la distribución del motor ENR Dodge Nitro?

La puesta a tiempo del motor así como el remplazo de la correa de la distribución del motor requiere practica y herramienta. Así como conocimientos de mecánica automotriz. Puede ver el PDF que se encuentra adjunto, para obtener mayor información sobre el procedimiento de remplazo de la banda de distribución del motor.

Como poner a tiempo una Dodge Nitro 2.8L

VER PDF ENR

Estos datos técnicos le ayudaran durante el proceso de inspección y reparación del motor de su vehículo. Esta información es la mas fiable para garantizar un excelente trabajo. siga las recomendaciones y consejos que el fabricante menciona.