Ficha técnica del Motor ERZ Jeep Compass 2.4L

Ficha técnica del Motor ERZ Jeep Compass. Este motor tiene una capacidad de 2359 (cc) La cabeza del motor tiene 4 válvulas por cada uno de los cilindros del bloque de motor (4). Este motor es impulsado por medio de una cadena de distribución y su orden de encendido es 1 – 3 – 4 – 2.

Características y Ficha técnica del Motor ERZ Jeep Compass

Ficha técnica del Motor ERZ Jeep Compass

Fabricante Chrysler
Código del motor  ERZ
Capacidad  2359 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Válvulas por cilindro  4
Número de cilindros  4
Orden de encendido  1 – 3 – 4 – 2
Bujías (marca y tipo)  NGK ZFR5F-11
Distancia entre bujías  1,1 (mm)
Presión de inyección / presión del sistema  4.0 ± 0.34 (bar)
Distorsión máxima de la culata  0,1 (mm)
Presión de compresión normal 11,7 – 15,5 (bar)
Pérdida máxima de compresión entre cilindros  25 (%)

Motor ERZ Jeep Compass 2.4L

El motor ERZ de 4 cilindros 16 válvulas con 2.4 litros ha sido incluido en los vehículos Jeep Compass (MK) y Patriot (MK) Es impulsado por medio de una cadena de distribución que mueve los arboles de levas que están montados sobre una culata fabricada en aleación de aluminio. Este diseño de motor cuanta también con una cadena inferior para impulsar la bomba de aceite que podemos encontrar dentro del carter. ambas cadenas cuentan con guías de plástico duro bastante resistentes y un tensor hidráulico para mantener la cadena en su posición.

¿Qué tipo de bujía y calibración utiliza la Jeep Compass motor ERZ?

Este motor utiliza bujías de fabrica de la marca NGK ZFR5F-11. La calibración adecuada para el funcionamiento es de 1.1 (mm). Verifique que esta información sea la correcta en las nuevas bujías a instalar. Esto ayuda considerablemente con el buen desempeño del motor y reduce las emisiones contaminantes.

¿Cómo va montada la banda auxiliar del motor de la Compass?

La ruta correcta de la banda serpentina del motor ERZ incluido en la Jeep Compass es el siguiente. Verifique el estado de la banda antes de instalarla. Apóyese en su manual de usuario para determinar cada cuanto tiempo se debe remplazar esta correa.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor ERZ Jeep Compass 2.4L?

El torque de la cabeza se debe de realizar siguiendo las instrucciones mencionadas en este articulo. Asegúrese de seguir claramente la secuencia para el par de apriete. De esta manera evitamos problemas futuros. Utilice siempre la herramienta adecuada para este trabajo.

1 30(Nm)
2 73(Nm)
3 73(Nm)
4 90(°)

¿Cómo poner a tiempo la cadena de la distribución del motor 2.4L Jeep Compass?

El procedimiento de recambio de la cadena de la distribución requiere practica y conocimientos en mecánica automotriz. También puede ver el PDF adjunto para comprender mas a detalle sobre todo el proceso de cambio de la cadena superior e inferior, las marcas de tiempo y tensor hidráulico

VER PDF ERZ

¿Cuál es el torque de bancada y biela del motor Jeep Compass?

El torque de bancada de este motor se divide en 2 tipos verifique e identifique cual es el tipo de tornillo que su motor usa.  Vea la siguiente imagen para comprobarlo.

¿Cuál es el torque de bancada y biela del motor Jeep Compass?

Los torques de la bancada son los siguientes (Tipo A)

1  15(Nm)
2  27(Nm)
3  45(°)

Los torques de la bancada son los siguientes (Tipo B)

1  15(Nm)
2 45(Nm)
3  45(°)

¿Cuál es el torque de bancada y biela del motor Jeep Compass?

Recuerde seguir exactamente el orden indicado. para una mayor seguridad y calidad en el trabajo.

Los torque para las tapas de las bielas son los siguientes

Stage 1 20(Nm)
Stage 2 90(°)

Se recomienda ampliamente renovar los tornillos de las tapas de biela. No haga caso omiso a esta recomendación evite problemas a corto plazo.

Estos datos son la información mas relevante dentro de la ficha técnica del motor ERZ incorporado en los vehículos Jeep Compass y Jeep Patriot. esta información es la mas fiable para a reparación e inspección del motor de su vehículo.