Ficha técnica del Motor Chrysler ECB (420H) Neon 2.0 16V

Ficha técnica del Motor Chrysler ECB (420H) Neon 2.0 16V. Este es un motor de 4 cilindros de 2.0litrso (1996 cc) que se acciona por medio de una correa de distribución (Banda de tiempo).El motor produce una potencia máxima de 98 kW. (131 hp). El orden de encendido es 1-3-4-2. 

Ficha técnica del motor ECB 420H

Características y Ficha técnica del Motor ECB (420H) Neon 2.0 16V

 

Fabricante  Chrysler
Código del motor ECB (420H)
Capacidad   1996 (cc) 
Tipo de distribución Banda de distribución
Número de cilindros  4
Velocidad a máxima potencia   
Orden de encendido  1-3-4-2
Número de bujías  4
Presión de aceite  1.7-5.5/ 3000 (bar / rpm)

Motor Chrysler ECB (420H) Neon 2.0 16V

Es un motor de 4 cilindros a gasolina capaz de producir 131 hp de potencia el motor utiliza 4 bujías de la marca Champion RC9YC con una calibración total de 0.033-0.038 (mm). Este motor cuenta con un solo árbol de levas en la culata para el impulso de las 16 válvulas, que se impulsa desde el cigüeñal mediante banda de tiempo. Este sistema de distribución cuenta con tensores tanto hidráulico como mecánico (según la versión).

¿Cómo va montada la banda auxiliar o banda serpentina del motor?

La ruta de la banda de accesorios del Chrysler Neon de 2.0 litros es la siguiente. Asegúrese de revisar periódicamente el estado de la misma para comprobar algún daño y de ser necesario reemplacela por una correa nueva.

banda auxiliar o banda serpentina del motor Neon PL

¿Cuál es el Torque de la cabeza de cilindros del Motor 2.0L Neon?

El torque de la culata de este motor es la que se explica en la siguiente imagen. Siga correctamente la secuencia de apriete comenzando desde el numero 1 y termine con el numero 10. Los pares de apriete e instrucciones se muestran a continuación.

Torque de la cabeza de cilindros del Motor 2.0L Neon

1- 34 (Nm)
2- 68 (Nm)
3- 68 (Nm)
4- 90°

Dodge/Chrysler Recomiendan el remplazo de los tornillos sujetadores de culata. Sin embargo, los tornillos viejos pueden volver a utilizarse si se encuentran en buen estado. Compruebe que estos sean útiles haciendo lo siguiente.

Compruebe que los tornillos no estén estirados colocándolos a lo largo de una regla (A) Como se muestra en la imagen (A)

Torques de la cabeza

Deseche los pernos si todas las roscas no hacen contacto con la regla. Sea cuidadoso de lo contrario el perno puede romperse causando gastos elevados de reparación o destruyendo por completo la culata del motor.

¿sincronización de la correa de la distribución motor 2.0L Neon 

La sincronización del motor y colocación de la correa de tiempo del motor ECB (420H) de 2.0 litros es muy sencilla. Sin embargo se debe de tomar en cuenta el tipo de distribución con tensor Hidráulico o mecánico. El procedimiento de reemplazo de la correa es el que se muestra en el PDF adjunto en esta pagina.

Puesta a tiempo de la correa de la distribución

Correa de la distribución Neon PL ECB 420H

 

VER PDF ECB (420H) 2.0L

Los datos y toda la información técnica proporcionada es otorgada por el fabricante del motor y se incluye una serie de imagen para apoyar y establecer una mejor comprensión. esta información es la mas fiable a partir de la misma al momento de a publicación.