Ficha técnica del Motor Chrysler VM64C 2.8 CRD Grand Voyager

Ficha técnica del Motor Chrysler VM64C 2.8 CRD Grand Voyager. Este es un motor de 4 cilindros a Diesel con 16 válvulas de 2.8 litros y 2777 cc. El motor alcanza una potencia máxima de 120 kW a 5500 revoluciones por minuto. (rpm). Este motor se impulsa con una banda de distribución.

Características y Ficha técnica del Motor VM64C 2.8 CRD Grand Voyager

Ficha técnica del Motor Dodge VM64C 2.8 CRD Grand Voyager

Fabricante  Chrysler
Código del motor VM64C
Capacidad   2777 (cc) 
Tipo de distribución Banda de distribución
Número de cilindros  4
Velocidad a máxima potencia  5500 (rpm)
Orden de encendido  1-3-4-2
Número de bujías   
Presión de aceite  > 0.7 / 760 (bar / rpm)

Motor Chrysler VM64C 2.8 CRD Grand Voyager

El motor de inyección directa «common rail» de 2.8L (2776 cc) y cuatro cilindros tiene un diseño de válvula en culata en línea. El motor utiliza un bloque de cilindros de hierro fundido. Además, tiene una culata de aleación aluminio de una pieza con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en culata. El 2.8L (VM64C) tiene turbocompresor, intercooler y también está equipado con un EGR enfriador. El sello de identificación del 2.8L se encuentra en el lado derecho del bloque del motor, debajo del turbocompresor.

¿Cómo va montada la banda auxiliar o banda serpentina del motor?

La ruta de la banda de accesorios del 2.8 litros es la siguiente. Antes debe asegurarse de instalar una correa nueva para evitar daños prematuros. la correa de accesorios (auxiliar) no impulsa la bomba de agua de este motor. La bomba, es impulsada por la correa de tiempo.

¿Cuál es el Torque de la cabeza de cilindros del Motor Dodge HEMI 345 EZB 300c?

Los torques de la culata se deben de realizar tal y como se especifica a continuación. El orden de los sujetadores esta explicado en la imagen siguiente sea cuidadoso y utilice la herramienta adecuada para cada caso. Siga las instrucciones de torqueado que se recomienda. Esto garantiza un buen funcionamiento del motor

Torque de cabeza Chrysler VM64C 2.8 CRD Grand Voyager

1 30 (Nm)
2 85°
3 85°
4 85°

Dodge/Chrysler Recomiendan el remplazo de los tornillos sujetadores de culata. Sin embargo, los tornillos viejos pueden volver a utilizarse si se encuentran en buen estado. Compruebe que estos sean útiles haciendo lo siguiente.

Compruebe que los tornillos no estén estirados colocándolos a lo largo de una regla (A) Como se muestra en la imagen (A)

Torques de la cabeza de cilindros del Motor HEMI 345 EZB

Deseche los pernos si todas las roscas no hacen contacto con la regla. Sea cuidadoso de lo contrario el perno puede romperse causando gastos elevados de reparación o destruyendo por completo la culata del motor.

¿Cómo poner  a tiempo la Correa de la distribución motor 2.8L Grand Voyager?

A continuación se puede ver la información completa sobre la Correa de la distribución del motor VM64C Se incluye un PDF con todos los datos de remplazo de la correa para los vehículos equipados con este motor 

Ruteo de la correa de la distribución

Correa de la distribución motor 2.8L Grand Voyager

VER PDF VM64C 2.8 CRD

 

Los datos y toda la información técnica proporcionada es otorgada por el fabricante del motor y se incluye una serie de imagen para apoyar y establecer una mejor comprensión. esta información es la mas fiable a partir de la misma al momento de a publicación.