Ficha técnica del Motor Duratec-HE GZ Ford Escape 2.3L

Ficha técnica del Motor Duratec-HE GZ Ford Escape.  Este motor de 4 cilindros y 2.3 Litros Es impulsado mediante una cadena de distribución.  Cuenta con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Tiene inyección secuencial de combustible multipuerto (SFI). Además, de un sistema de encendido electrónico con bobina en bujía (Independientes) un total de 4.

Datos técnicos y especificaciones del Motor Duratec-HE GZ Ford Escape

Ficha técnica Motor Duratec-HE GZ Ford Escape 2.3L

Fabricante  Ford
Código del motor  Duratec-HE GZ
Capacidad  2261 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros  4
Velocidad a máxima potencia  6200 (rpm)
Orden de encendido  1-3-4-2
Número de bujías  4
Juego de válvulas Frío  
Admisión 0,22 – 0,28 (mm)
Escape  0,27 – 0,33 (mm)
Presión de aceite 2,0 – 2,68 / 2000 (bar / rpm)

Características del Motor Duratec-HE GZ 

El motor de 2.3L es un motor de árbol de levas doble de 4 válvulas por cilindro. El motor utiliza una bobina en cada bujía para el sistema de encendido. El bloque de cilindros está hecho de aluminio. Un cárter de aceite de aluminio se atornilla a la parte inferior del bloque de cilindros inferior y a la transmisión para proporcionar mayor fuerza. Los árboles de levas están montados en las culatas de cilindros y actúan contra los empujadores para abrir y cerrar las válvulas. Los árboles de levas salen de la parte delantera de la culata y son impulsados por una cadena de distribución que se encuentra montada en una rueda dentada que se encuentra en el cigüeñal.

El conjunto del pistón, es un pistón de aluminio con un biela de hierro. La bomba de aceite es impulsada por el cigüeñal a través de una cadena dedicada que es impulsada por el mismo piñón que impulsa la cadena de distribución.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Duratec-HE GZ Ford Escape?

El torque de la cabeza lleva una secuencia. Asegúrese de seguir correctamente los pasos que se menciona a continuación. Así, como el orden de apriete de cada tornillo.

Torque de la cabeza Ford Escape

Ford, recomienda el reemplazo de los tornillos. No utilice los mismos, cámbielos por un juego nuevo.

1  5 (Nm)
2  15 (Nm)
3  45 (Nm)

¿Cómo poner a tiempo la cadena de distribución Ford Escape Duratec?

El reemplazo de la cadena de distribución requiere experiencia y conocimiento en la mecánica automotriz. Vea el PDF adjunto para ver el procedimiento paso a paso del cambio de la cadena de tiempo. Asegúrese de adquirir un kit completo para el mantenimiento de la distribución del motor.

Cadena de distribución Ford Escape Duratec

VER PDF DURATEC-HE GZ

Esta información es la mas fiable para mantener en optimas condiciones el motor de su vehículo. No haga caso omiso a los consejos y recomendaciones que le brinda el fabricante.