Ficha técnica del Motor Duratec-ST HUBA Ford Mondeo 2.5L

Ficha técnica del Motor Duratec-ST HUBA Ford Mondeo. Se tarta de un motor  con capacidad de cilindrada de 2521 (cc). Es decir 2.5 litros. Este motor es impulsado por medio de una correa de distribución. Tiene un sistema de combustible tipo Bosch ME 9.0.

Datos técnicos y especificaciones del Motor Duratec-ST HUBA Ford Mondeo

Motor Duratec-ST HUBA Ford Mondeo 2.5L

Fabricante Ford
Código del motor  Duratec-ST HUBA
Capacidad  2521 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Válvulas por cilindro  4
Número de cilindros 5 5
Velocidad a máxima potencia  6500 (rpm)
Sistema de combustible (marca y tipo)  Bosch ME 9.0
Orden de encendido  1 – 2 – 4 – 5 – 3
Presión de inyección / presión del sistema (al ralentí)  3,3 ± 0,1 (bar)
Número de bujías  5
Presión de aceite (a 100 ° C)  1.0 / 770 (bar / rpm)
Presión de aceite (a 100 ° C)  3,5 / 4000 (bar / rpm)

Características y ajuste del Motor Duratec-ST HUBA 

Duratec-ST HUBA, es un motor de 5 cilindros y 2.5 Litros. Este motor incorpora una culata de aluminio (DOHC) que alberga doble árbol de levas y cavidad para 20 válvulas, 4 por cada uno de los cilindros. Este motor utiliza un sistema de combustible de la marca Bosch ME 9.0.  La potencia de salida de este motor es de 162 kw (220) caballos de fuerza. Este motor tiene un consumo de combustible de 6.8L  en la cuidad  y de 13.6L en carretera. Además, de su uso combinado de un total de 9.3L.

¿Cuál es la posición de la banda serpentina del motor Ford Mondeo 2.5L?

La ruta de la banda auxiliar de este motor es la siguiente.

Banda serpentina del motor Ford Mondeo 2.5

Asegúrese de instalar una banda en buen estado y que cumpla con la marca y calidad recomendada en su manual de usuario. Verifique cada cuanto tiempo se debe cambiar la correa de accesorios (Serpentina)

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Duratec-ST HUBA Ford Mondeo 2.5L?

El torque de la cabeza de los motores automotrices, es secuencial. Es decir, lleva un orden el apriete de cada tornillo. Debe de seguir la secuencia. Así, como el par de apriete recomendado por el fabricante, en este caso es el siguiente.

Torque de la cabeza del motor Ford Mondeo 2.5

1  20(Nm)
2  60 (Nm)
3  130 (°)

Torque de las tapas de los cojinetes del árbol de levas

La tapa de los cojinete de los arboles de levas, requieren un ajuste simétrico. Por ello, utilizan un orden especifico. Asegúrese de seguirlo como se indica en la imagen. Apriete los tornillos a (17 Nm)

Motor Duratec-ST HUBA Ford Mondeo 2.5L

¿Cómo poner a tiempo el motor Duratec-ST HUBA 2.5L Mondeo?

La distribución de este motor es accionada por una banda de distribución. Este sistema cuenta con un tensor mecánico. Asegúrese de adquirir el kit completo para el mantenimiento de la misma. (recambio de la correa de distribución). Vea el PDF adjunto para obtener mas información acerca del procedimiento de cambio de banda y puesta a tiempo del motor.

Cómo poner a tiempo el motor Duratec-ST HUBA 2.5L

VER PDF DURATEC-ST HUBA

Toda la información de esta pagina, puede ayudarle con el buen funcionamiento del motor de su auto. Es importante que siga los consejos y recomendaciones que el fabricante brinda. Esta, es la información mas fiable, para el servicio mecánico del motor de su vehículo.