Ficha técnica del Motor Duratorq H9FB Ford Transit 2.4L

Características técnicas del motor Duratorq H9FB Ford Transit. Se trata de un motor de 4 cilindros con capacidad de 2402 (cc). 16 válvulas (4 por cilindro). Utiliza un sistema de inyección directa de la marca Denso Common-rail. El orden de encendido es 1-3-4-2.

Datos técnicos y especificaciones del motor Duratorq H9FB Ford Transit

Duratorq H9FB Ford Transit

Fabricante Ford
Código del motor Duratorq  H9FB
Capacidad  2402 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros  4
Sistema (marca y tipo)  Denso Common-rail
Orden de encendido  1 – 3 – 4 – 2
Presión del inyector  230 – 1600 (bar)
Presión de aceite > 1,25 / 750 (bar / rpm)
Presión de aceite > 2.0 / 2000 (bar / rpm)

Características y datos de ajuste del Motor Duratorq H9FB

Motor Duratorq H9FB. 4 cilindros  turbo intercooler, inyección directa, eléctrico de geometría variable. Sistema electrónico EGR. Volante de inercia de doble masa. Cuatro válvulas por cilindro, un total de 16. La culata del motor esta fabricada en aleación de aluminio DOHC doble árbol de levas que son impulsados por medio de una cadena de distribución. Este motor se ha implementado en los vehículos Ford Transit y Ford Tourneo.

¿Cómo va instalada la banda serpentina del motor Duratorq 2.4 Diesel?

La ruta de la banda auxiliar de este motor tiene 2 variantes. Para motores equipados con aire acondicionado y no equipados con el sistema

banda serpentina del motor Duratorq 2.4 Diesel
Motores equipados con Aire Acondicionado
banda serpentina del motor Duratorq 2.4 Diesel
Vehículos no equipados con Aire Acondicionado

Una de las variantes notables es la diferencia de la cantidad de poleas 8 y 9 respectivamente. Asegúrese, de montar una banda de accesorios en buen estado. Realice una inspección visual o apóyese de su manual de usuario para saber cada cuanto tiempo se debe de reemplazar la banda de accesorios (Serpentina).

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Duratorq 2.4 Diesel Ford Transit?

El par de apriete de la culata de cilindros debe realizarse cuidadosamente siguiendo las recomendaciones especificada, Este trabajo requiere practica y conocimiento para mayor seguridad del servicio. Recuerde apretar cada tornillo de acuerdo a la secuencia especificada en la siguiente imagen. Así mismo respete los pares de apriete y los paso a seguir.

torque de la cabeza del motor Duratorq 2.4 Diesel Ford Transit

El torque de esta cabeza se debe realizar en 7 pasos. Ford recomienda renovar todos los cilindros no utilice los mismos.

1 (Tornillos 1 – 10) 10(Nm)
2 (Tornillos 11 – 18) 5(Nm)
3 (Tornillos 1 – 10) 20(Nm)
4 (Tornillos 11 – 18) 10(Nm)
5 (Tornillos 1 – 10) 40(Nm)
6 (Tornillos 11 – 18) 20(Nm)
7 (Todos los tornillos) 180(°)

Torque de las tapas de cojinetes del árbol de levas

Las tapas de los cojinetes del árbol de levas al igual que a cabeza de cilindros llevan un torque especifico. Verifique y siga los pasos mostrados a continuación como la secuencia de apriete.

Torque de las tapas de cojinetes del árbol de levas

1(Tornillos 1 – 22) 23(Nm)
2(Tornillos 23 – 25) 10(Nm)

¿Cómo poner a tiempo el motor Duratorq 2.4L Ford Transit?

El remplazo y la puesta a tiempo de este motor es muy compleja. Se deben de llevara cabo todas las precauciones necesarias. Así, como los consejos y recomendaciones por parte del fabricante. Apóyese en nuestro manual de mecánica, que hemos dejado en un PDF adjunto, para Obtener mayor información del procedimiento de remplazo de La cadena de la distribución de este motor.

Cómo poner a tiempo el motor Duratorq 2.4L

VER PDF DURATORQ H9FB

Todos estos datos técnicos le ayudaran a realizar la reparación y/o mantenimiento del motor de este vehículo en particular. Recuerde que la información proporcionada por el fabricante, es la información mas fiable, para realizar cualquier servicio o mantenimiento de mecánica automotriz.