Ficha Técnica del Motor Duratorq TDCi 140 UFDB Ford Focus 2.0L

Ficha Técnica del Motor Duratorq UFDB Ford Focus 2.0L Se trata de un motor con capacidad de cilindrada de 1997 (cc) Impulsado mediante una correa de distribución, con 4 cilindros y 16 válvulas (4 por cilindro). Un sistema de inyección directa de combustible Common rail.

Datos técnicos y especificaciones  del Motor Duratorq UFDB Ford Focus 2.0L

Ficha Técnica del Motor Duratorq UFDB Ford Focus 2.0L

Fabricante Ford
Código del motor  Duratorq UFDB
Capacidad  1997 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Válvulas por cilindro  4
Número de cilindros  4
Sistema (marca y tipo)  Ford 2nd GEN Common rail
Orden de encendido  1 – 3 – 4 – 2
Distorsión máxima de la culata  0.030 (mm)
Bomba de alta presión: Presión 2000 (bar)
Presión de aceite > 2.0 / 2000 (bar / rpm)
Presión de aceite > 4.0 / 4000 (bar / rpm)

Motor Duratorq TDCi 140 UFDB Ford Focus 2.0L

El Motor Duratorq UFDB, es un 2.0 Litros Diesel, con 16 válvulas y una potencia de salida de 103 kW. Este motor es de inyección directa de combustible con un sistema de la marca Ford 2nd GEN Common rail. Es accionado mediante una banda de distribución. La culata fabricada en aleación de aluminio con cavidad para las 16 válvulas y doble árbol de lavas (Escape y admisión) Este motor ha sido incorporado en los vehículos Ford Focus TDCi 140 y en los modelos C-Max y Grand C-Max 2.0 TDCi DPF.

¿Cuál es el orden de montaje de la banda serpentina del motor Ford Focus 2.0L?

La ruta de la banda auxiliar es solo una para este modelo de motor. Revise el estado de la correa antes montarla. Haga una inspección visual para determinar el estado de esta. si no puede tomar una decisión haga uso de su manual de usuario para saber cada cuanto tiempo debe remplazarse la banda serpentina.

Banda serpentina Ford Focus 2.0L Duratorq

¿Cuál es el torque de la cabeza de cilindros del motor Duratorq UFDB 2.0L Ford Focus?

El torque de la culata de este motor debe realizarse de acuerdo alas especificaciones y la secuencia indicada en la imagen siguiente. Recuerde revisar el estado de los tornillos para determinar si es posible volver a utilizarlos esta guía de inspección le ayudara con esto.

Torque de la cabeza de cilindros del motor Duratorq UFDB 2.0L Ford Focus

Paso 1  Apriete los tornillos en el orden indicado a 60 (Nm)

Paso 2  Apriete los tornillos con un giro de 220 (°)

¿Cómo poner a tiempo la correa de distribución del motor Duratorq 2.0L Ford Focus?

El trabajo del remplazo de la banda de la distribución del motor Duratorq del Ford Focus, sin duda es un trabajo que requiere practica y conocimientos de mecánica automotriz. También, puede ver el PDF adjunto en esta pagina, para obtener mayor información sobre el reemplazo de la correa de tiempo del motor. Este manual de mecánica le guiara paso a paso durante el proceso con imágenes detalladas del mismo.

Correa de tiempo del motor Duratorq 2.0L Ford Focus

VER PDF DURATORQ UFDB

Los datos de esta ficha técnica. Así, como la información proporcionada, le ayudara a mantener el motor de su vehículo en las mas optimas condiciones. No haga caso omiso de los consejos y recomendaciones que brinda el fabricante. Esa es la información mas fiable para realizar todo lo relacionado ala mecánica y mantenimiento de su motor.