Ficha técnica del Motor Endura-E J4C Ford Ka 1.3L

Ficha técnica del Motor Endura-E J4C Ford Ka. Se trata de un motor con 1299 (cc) Conocido como motor 1.3i. Cuenta con 4 cilindros y 8 válvulas y alcanza su velocidad máxima a 5500 (rpm). Este motor incluye un sistema de combustible de la marca Ford EEC V Su orden de encendido es  1-2-3-4.

Datos técnicos y especificaciones del motor Endura-E Ford Ka 1.3L

Ficha técnica del Motor Endura-E J4C Ford Ka

Fabricante Ford
Código del motor  Endura-E J4C
Capacidad  1299 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros  4
Velocidad a máxima potencia  5500 (rpm)
Sistema de combustible (marca y tipo)  Ford EEC V
Orden de encendido  1 – 2 – 4 – 3
Resistencia de la bobina de encendido, primaria 0,4 – 0,6 (ohmios)
Resistencia de la bobina de encendido, secundaria  10500-16500 (ohmios)
Bujías (marca y tipo)  Bosch HR7DCX
Distancia entre bujías  1,1 (mm)
Presión de inyección / presión del sistema  3,0 (bar)
Número de bujías  4
Velocidad de ralentí  880 ± 50 (rpm)
Manual de mecánica de este motor Ford 1.3L Endura

El motor Endura-E Cuenta con un bloque de cilindros forjado en hierro fundido es impulsado por medio de una cadena de distribución y tensor mecánico, Es de 4 cilindros y 8 válvulas. un árbol de levas montado sobre el bloque de cilindros y varillas empujadoras para el sistema de válvulas. La cabeza esta fabricada en hierro fundido. Este motor ha sido instalado en los vehículos Ford Ka, Fiesta y Courier.

¿Qué bujía utiliza el motor Endura-E J4C Ford Ka?

La bujía debe de ser la correcta para el buen funcionamiento del motor. Por ello, debe saber las especificaciones de las mimas. Ford recomienda el uso de las bujías Bosch HR7DCX y la calibración adecuada es de 1.1 (mm) Con ello el motor operará de forma correcta y el consumo de combustible será el mínimo

¿Cómo va instalada la banda serpentina del motor Endura-E?

La ruta de la banda auxiliar de este modelo tiene 3 variantes. para saber el tipo de ruteo es necesario saber si el vehículo cuenta con dirección hidráulica y aire acondicionado. la variante del motor es de 5, 6 y 7 poleas. Verifique su tipo de motor y utilice la disposición correcta. 

En todas las disposiciones de la correa auxiliar, se muestra como debe de ser accionada la polea tensora para desmontar e instalar la misma. Verifique el estado de la banda antes de montarla. Apóyese con su manual de usuario para saber cada cuanto tiempo debe remplazar la banda de los accesorios (Serpentina).

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Endura-E J4C Ford Ka 1.3L?

El par de apriete de la cabeza de este motor al igual que muchos, requiere una secuencia especifica. esta información se muestra a continuación. Realice el procedimiento como se indica.

Torque de la cabeza del motor Endura-E Fiesta, Ka, Courier

Ford recomienda solo 1 vez reutilizar los tornillos de la misma. Si no esta seguro de esto, reemplácelos por un juego nuevo.

1 30(Nm)
2 90(°)
3 90(°)

¿Cómo se pone a tiempo el motor Endura-E Ford ka 1.3L?

La dispocicion de cadena de la distribución de este motor, es mucho muy sencilla. Sin embargo, requiere practica y conocimientos de mecánica automotriz. Utilice el PDF adjunto de esta pagina, para obtener la información completa sobre  este procedimiento de remplazo del kit, de la cadena de tiempo del motor.

Cadena de distribución motor Endura-E Fiesta, ka, Courier

VER PDF ENDURA-E J4C

Manual de mecánica 

Esta información le ayudara con la inspección y mantenimiento de su auto. Todos los datos mostrados en esta pagina, son los datos proporcionados por el fabricante del mismo. No haga caso omiso a los consejos y recomendaciones. De ello depende el correcto funcionamiento del motor de su vehículo.