Ficha técnica del Motor Duratec FYJB Ford Fiesta 1.6L

Especificaciones técnicas del Motor Duratec FYJB Ford Fiesta 1.6L. Este motor tiene 4 cilindros y una capacidad de 1596 (cc) Es impulsado por medio de una banda de distribución. Cuenta con un sistema de combustible Siemens SMI 22 y su orden de encendido es 1-3-4-2.

Datos técnicos y características del Motor Duratec FYJB Ford Fiesta 1.6L

Ficha técnica del Motor Duratec FYJB Ford Fiesta 1.6L

Fabricante  Ford
Código del motor  Duratec FYJB
Capacidad  1596 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  4
Sistema de combustible (marca y tipo)  Siemens SIM 22
Orden de encendido  1-3-4-2
Presión de inyección / presión del sistema  3,2 ± 0,2 (bar)
Número de bujías  4
Distancia entre bujías  1,3 (mm)
Bujías (marca y tipo)  Motorcraft AYFS 22C – Bosch HR8MEV
Velocidad de ralentí  750 (rpm)
Presión de aceite (a 80 ° C)  1.0 / 800 (bar / rpm)
Presión de aceite (a 80 ° C)  2,5 / 2000 (bar / rpm)

Motor Duratec FYJB Ford Fiesta 1.6L

El motor Duratec FYJB Cuenta con un bloque de cilindros fabricado en hierro fundido. La culata es de aleación de aluminio (DOHC) Doble árbol de levas y 16 válvulas. Este motor se encuentra instalado en los vehículos Ford Fiesta y Ford Fusion, entre los años del 2003 al 2006.

¿Cuál es la calibración y tipo de bujía del motor Duratec 1.6L?

El fabricante recomienda instalar las bujías con las características siguientes: Motorcraft AYFS 22C y Bosch HR8MEV Ambos tipos de bujía con una calibración de 1,3 (mm) Verifique que las bujías que instala cumplan con los parámetros necesarios para garantizar un buen desempeño del motor y así mismo, maximizar el ahorro de combustible.

¿Cómo va instalada la banda serpentina del motor Ford Fiesta 1.6L?

El ruteo de banda auxiliar cuenta con 2 disposiciones. Antes de instalar una banda usada revise el estado de la misma esto puede hacerlo de manera visual o apoyarse con su manual de usuario para saber cada cuanto tiempo se debe cambiar la correa. Tenga en cuenta que la variante de la ruta de la banda consiste en tener o no el sistema de aire acondicionado.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Duratec 1.6 Litros Ford Fiesta?

El par de apriete de la cabeza de cilindros debe hacerse de acuerdo a las instrucciones que recomienda el fabricante. Ford recomienda el reemplazo de los tornillos. aunque puede hacer una revisión del estado de los mismos para determinar si pueden volver a utilizarse.

Torque de la cabeza del motor Duratec 1.6L

Recuerde seguir específicamente el orden de la secuencia de apriete. Así, como respetar los torques especificados. 

1  15(Nm)
2  30(Nm)
3  90(°)

¿Cómo poner a tiempo el motor Duratec FYJB 1.6L Ford Fiesta?

La ruta e instalación de la banda de distribución del motor Duratec, requiere practica y conocimientos de mecánica automotriz. también puede ver el PDF que se encuentra adjunto para obtener mayor información sobre los procedimientos de, ¿Cómo cambiar la correa de la distribución?

Banda de distribución motor Duratec FYJB 1.6L Ford Fiesta

VER PDF FYJB

Con estos datos técnicos de reparación, se garantiza el buen funcionamiento del motor de su automóvil. La información proporcionada por el fabricante, es la mas fiable para el servicio mecánico del motor de su vehículo. No haga caso omiso a los consejos y recomendaciones del mismo.