Ficha técnica del Motor B12D1 Chevrolet Spark

Ficha técnica del motor B12D1 LMU Este motor de 4 cilindros y 16 válvulas he sido incorporado en los vehículos de la marca Chevrolet  y  Daewoo en el modelos conocido como Spark M300 La fecha en la que se introdujo este motor fue a partir del año 2008 al igual que el B10D1 de 1.0 litros para el mismo Modelo.

Características y Ficha técnica del motor B12D1 LMU Chevrolet Spark

Ficha técnica del motor B12D1 LMU Chevrolet Spark

Fabricante GM
Código del motor B12D1 (LMU)
Capacidad 1206 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Batería 40 (Ah)
Válvulas por cilindro 4
Número de cilindros 4
Velocidad a máxima potencia 3500 (rpm)
Orden de encendido 1-3-4-2
Bujías (marca y tipo) RA7YC
Distancia entre bujías 0,8 – 0,9 (mm)
Alternador 80(A)

Descripción y ajuste del Motor B12D1

El Motor B12D1 (LMU) Con 1.2 litros (1206) centímetros cúbicos Recibe el nombre de S-TEC II Y se ha incorporado en los  modelos Chevrolet Spark, Sail, Beat y Aveo Hatchback Este motor incluye Doble árbol de levas (DOHC) y 16 válvulas. La distribución de este motor es impulsada por medio de una cadena de distribución. Esta construido con un bloque de motor completamente de hierro fundido, la culata esta fabricada con aleación de aluminio y cavidad para 16 válvulas. El consumo de combustible de este motor es de aproximadamente 20 km por litro en conducción confinada.

A cuanto va calibrada la bujía de motor B12D1 Chevrolet Spark

El fabricante de este motor recomienda la bujía de la marca Champion RA7YC Y la calibración de la distancia entre los electrodos debe ser 0,8 – 0,9 (mm) Esto garantiza el optimo desempeño del motor y una baja emisión de gases contaminastes. Asegúrese de que la bujía que instala es la correcta y cumple con la calibración adecuada.

Como va montada la banda auxiliar o banda serpentina del motor

Este tipo de motor utiliza doble banda auxiliar Ambas van montadas en la polea del cigüeñal pero se encargan de mover distintos accesorios como el alternador, la bomba de la direccion hidráulica, y el compresor del aire acondiciono entre otros.

Como va montada la banda auxiliar o banda serpentina del motor

Cual es Torque de la cabeza de cilindros motor B12D1 LMU Chevrolet Spark

El torque de la cabeza de cilindro debe hacerse de acuerdo a lo especificado a continuación, asegúrese de seguir el orden de apriete según la secuencia mostrada en la imagen siguiente.

Cual es Torque de la cabeza de cilindros motor B12D1 LMU Chevrolet Spark

Chevrolet y Daewoo recomiendan el remplazo de los tornillos sujetadores el par de apriete es el siguiente

Paso 1 Apretar a 22(Nm)
Paso 2 Apretar con un giro de 82(°)

Toda la información mostrada es proporcionada por el fabricante dentro de su manual de reparación, por o tanto esta información es la mas fiable para la reparación o servicio mecánico del motor de su automóvil