Ficha técnica del Motor General Motors F18D3 Lacetti 1.8L

Ficha técnica del motor General Motors F18D3. Se trata de un motor con capacidad de 1796 (cc) centímetros cúbicos es decir 1.8 Litros de 4 cilindros impulsado por medio de una correa de distribución y un sistema de combustible MPi con un orden de encendido 1-3-4-2 Este motor se implemento en los modelos Daewoo Lacetti perteneciente al grupo General Motors.

Características, datos y Ficha técnica del motor F18D3 Daewoo Lacetti

Ficha técnica del motor F18D3 Daewoo Lacetti

Fabricante GM
Código del motor  F18D3
Capacidad  1796 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  4
Sistema de combustible (marca y tipo)  MPi
Orden de encendido 1 – 3 – 4 – 2 1 – 3 – 4 – 2
Sincronización, estroboscópico (antes del TDC)  5/825 (° / rpm)
Bujías (marca y tipo)  Bosch FLR8LDCU
Distancia entre bujías  0,9 – 1,1 (mm)
Resistencias del cable de las bujías  30 (kohms)
Presión de inyección / presión del sistema  2,8 – 3,2 (bar)
Número de bujías  4

Ajuste y características del motor Motor General Motors F18D3

Este motor F18D3 1.8 Litros Es similar al T18SED ligeramente modificado. El F18D3 tiene un nuevo módulo de encendido, y algunos aditamentos se cambiaron de lugar como lo es el filtro de aceite, una bomba de refrigerante distinta, banda de tiempo y poleas entre otros. 

¿Cuál es la calibración y el tipo de bujía recomendada por Daewoo?

La bujía recomendada para este motor es Bosch FLR8LDCU y la calibración de los electrodos debe de ser 0,9 – 1,1 (mm). Asegúrese que las bujías que instala cumplan con lo antes mencionado de esta manera se garantiza el optimo funcionamiento del motor y bajas emisiones contaminantes

¿Cómo montar la banda auxiliar del motor Lacetti?

La disposición de la banda de accesorios es muy simple se basa en motores con aire acondicionado vea, el seguimiento de la imagen pasando por 5 poleas. Inspeccione el estado de la correa auxiliar y remplace si es necesario.

Ruteo de la banda serpentina del motor

¿Cuál es el Torque de la cabeza del motor F18D3 Daewoo Lacetti?

El torque especificado para este motor es el siguiente y se aplica en tan solo 2 pasos. recuerde que se debe de respetar en su totalidad y seguir la secuencia de apriete de lo contrario la culata podría dañarse.

Torque de la cabeza del motor F18D3 

1 25(Nm)
2 190(°)

¿Cómo poner a tiempo la banda de distribución del motor F18D3 Daewoo Lacetti?

Esta imagen marca la ruta de la banda de tiempo y así mismo las marcas de sincronización del sistema. Vea el PDF para obtener mayor información sobre el remplazo de la correa de tiempo en un vehículo Daewoo Lacetti del Grupo General Motors.

Banda de distribución Ruta y remplazo Motor General Motors F18D3

VER PDF F18D3

La información de esta pagina es la misma que el fabricante del vehículo a estipulado como la información mas confiable para el mantenimiento e inspección del motor del auto. Sírvase entender y leer detenidamente para aprender mas sobre las capacidades y funcionamiento del motor.