Ficha técnica del Motor B12S1 1.2L Chevrolet Kalos

Ficha técnica del Motor B12S1 1.2L Chevrolet Kalos. Este es un motor de 4 cilindros de 1.2 Litros accionado por medio de una correa de distribución. El motor tiene una potencia de 53 kW (71 Hp ) @ 5400 rpm.

Datos técnicos del Motor B12S1 1.2L Chevrolet Kalos

Ficha técnica del Motor B12S1 1.2L Chevrolet Kalos

FabricanteChevrolet
Código del motorB12S1
Capacidad1150 (cc)
Tipo de distribuciónBanda de distribución
Número de cilindros4
Tipo de bujiaNGK BPR5EY-11
Sistema lubricacion capacidad3.2 Litros
Calibración de la bujia1.0-1.1 mm
Conector OBD2Admitido
Ubicación del sensor de disparoCigüeñal
Sistema de combustibleDWMC MFI-i
Orden de encendido1-3-4-2
Medición de aireSensor MAP

Descripción del Motor B12S1 1.2L

Es un motor de 4 cilindros en linea (L4) de 1150 cc. (1.2 L) con un solo árbol de levas OHC. La culata se encuentra fabricada en alumio forjado, para un enfriado mas eficiente. El Bloque del motor, es de hierro fundido y el sistema de distribución impulsado por medio de una banda de tiempo. La bujia que este utiliza como equipo original es BPR5EY-11 con una calibración de los electrodos de 1.0-1.1 mm. El sensor de disparo se encuentra ubicado en el cigüeñal la medición de aire es hecha por un sensor de presión absoluta del aire de admisión (MAP). El orden de encendido del B12S1, es 1-3-4-2 y su sistema de combustible es de la marca y tipo DWMC MFI-i. Este motor utiliza la cantidad de 3.2 litros de aceite con filtro incluidos

Torque de la cabeza Chevrolet Kalos 1.2L B12S1

Torque de la cabeza Chevrolet Kalos 1.2L B12S1

El par de apriete de la culata de este motor se especifica paso a paso a continuación. Es importante seguir correctamente la secuencia de apriete que figura en la imagen. De lo contrario, la culata del motor puede causar problemas o incluso podría dañarse.

  • Primer Paso: Apretar los tornillos a 35 Nm.
  • Primer paso:Apretar los tornillos a 70 Nm.°

Se recomiendan el remplazo de los tornillos aunque también puede verificar es estado de los viejos y comprobar si aun pueden se útiles. siga las recomendaciones de revisión y asegúrese que pueden volver a utilizarse.

Revisión de los tornillos sujetadores de la culata

Coloque los tornillos sobre una regla y verifique que la cuerda del mismo, haga contacto en toda la regla En la figura superior se muestra un tornillo que aun puede ser reutilizado, ya que la regla aun hace contacto con toda la cuerda del tornillo.

En el ejemplo inferior, notamos como la regla ya no es capaz de hacer contacto con toda la cuerda, pues este tornillo se ha estirado y corre riesgo de romperse al momento de aplicar el torque de la cabeza.

Revisión de los tornillos sujetadores de la culata

Si en alguno de los tornillos la rosca no hace contacto total deséchelos y remplace todos Este procedimiento de revisión debe aplicarse a todos los modelos de vehículo, el no hacerlo puede incurrir en un problema que puede generar altos costos de reparación.

Diagrama de la banda Serpentina de Kalos 1.2L

Diagrama de la banda Serpentina de Kalos 1.2L

Antes de instalar la banda de accesorios o banda auxiliar, verifica el estado de la misma. Obtén ayuda del manual de usuario, para determinar el estado mediante una inspección visual. De ser necesario, remplaza la correa por una nueva.

La polea de impulso es el cigüeñal y de este, pasamos hacia la el compresor del aire acondicionado, subimos a la polea de la bomba de la dirección asistida. De este punto, nos dirigimos al alternador, para bajar rodeando la polea tensora y volver al punto de partida.

Descripción de las poleas del sistema

AbreviaturaDescripción
ACAir Conditioning / Aire acondicionado
APAir Pump / Bomba de aire
CSCrankshaft /Cigüeñal
FFan / Ventilador
GGuide / Guía
ALTAlternator / Alternador
HPHydraulic Pump / Bomba Hidráulica
PSPower Steering / Dirección Asistida
SCSuper Charger / Super Cargador
TTensioner / Tensor
VPVacuum Pump / Bomba de vacío
WPWater pump / Bomba de agua

¿Cómo poner a tiempo una Chevrolet Kalos 1.2L?

 

Aprende sobre el remplazo de la banda de distribución del motor. Marcas de tiempo y mantenimiento del sistema. Descargue el  PDF que se adjunta para obtener mayor información acerca del procedimiento de puesta a tiempo del motor.

Chevrolet Kalos 1.2L
Timing Marks

Diagrama de puesta a tiempo
Kalos 1.2L (150 descargas)

Todos los datos de esta publicación son los mismos datos que su técnico especialista utiliza en su concesionaria de confianza. La información es la mas fiable para la reparación y servicio mecánico del motor de su vehículo