Ficha técnica del Motor Y13DT Opel Meriva 1.3L

Ficha técnica del motor Y13DT Opel/Vauxhall Meriva. Se trata de un motor de 1.3 litros. Con una capacidad de 1248 (cc) centímetros cúbicos, Es impulsado por medio de una distribución con cadena. El sistema de combustibles es de la marca y tipo Magneti Marelli 6J0 de carril común.

Motor Opel Meriva. características y ficha técnica

Ficha técnica del motor Y13DT Opel Meriva

Fabricante GM
Código del motor  Y 13 DT
Capacidad  1248 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros  4
Sistema (marca y tipo)  Magneti Marelli 6J0 
Inyector (marca y tipo)  Bosch CRIP 1-MI
Orden de encendido  1 – 3 – 4 – 2 
Presión de compresión Normal 18,0 (bar)
Pérdida máxima de compresión entre cilindros  25 (%)
Presión de aceite  1.0 / 850 (bar / rpm)
Presión de aceite  3.0-3.5 / 4000 (bar / rpm)

Características y ajuste Motor Y13DT 

Este motor Diesel 1.3 Litros cuenta con una inyección directa Common rail Intercoler y 16 válvulas. Es decir, 4 por cada cilindro este tipo de motor es muy confiable, originalmente diseño de Fiat. El inyector es de la marca Bosch CRIP 1-MI. este motor es impulsado por una cadena de distribución, la cabeza esta forjada en aleación de aluminio, con una cavidad de 16 válvulas. el bloque de motor es de hierro forjado.

¿Cómo va montada la banda auxiliar del Opel Meriva?

Esta es la ruta de la banda auxiliar para los motores que no están equipados con aire acondicionado. Esta banda solo pasa por 4 poleas su instalación es simple en la imagen se muestra la dirección de funcionamiento de la polea tensora

Ficha técnica del motor Y13DT Opel Meriva

Este es el ruto de la banda auxiliar para los motores equipados con aire acondicionado la banda pasa po 5 poleas Recuerde revisar el estado de la misma. Apóyese en su manual de usuario y de ser necesario remplácela.

Ficha técnica del motor Y13DT Opel Meriva

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Y13DT Opel Meriva?

El torque de la culata de este motor se debe de realizar según lo especificado a continuación. Asegúrese de seguir la secuencia de apriete que se muestra en la imagen de referencia. En caso contrario la cabeza de cilindros puede dañarse.

Torque de la cabeza del motor Y13DT Opel Meriva

Opel recomienda remplazar los tornillos sujetadores para obtener un buen resultado

1  40(Nm)
2  60(°)
3  60(°)

¿Cómo poner a tiempo la banda de distribución del motor Y13DT Opel Meriva?

El procedimiento de puesta a tiempo y remplazo de la cadena de distribución, requiere experiencia. Vea el PDF que se encuentra adjunto para obtener una guía sobre el proceso de remplazo y puesta a tiempo de el motor. Siga los procedimientos y utilice la herramienta adecuada.

Banda de distribución del motor Y13DT Opel

VER PDF Y13DT

Esta información es completamente fiable ya que es información proporcionada por los fabricantes de los vehículos. Todos los datos técnicos de reparación se basan en la información obtenida desde el momento de la publicación de los manuales de mecánica.