Ficha técnica del Motor Honda Civic 1.5L D15B1/2

Ficha técnica del Motor Honda Civic 1.5L D15B1/2. Este es un motor de 1.5 Litros ( 1493 – 1482 ) cc. Cuenta con 4 cilindros e linea, es accionado por medio de una banda de distribución y otorga una potencia de 74 kW (100 hp) @ 6300 rpm.

Datos técnicos del Motor Honda Civic 1.5L D15B1/2

Datos técnicos del Motor Honda Civic 1.5L D15B1/2

FabricanteHonda
Código del motorD15B1 – D15B2
Capacidad1492 – 1482 (cc)
Tipo de distribuciónCadena de distribución
Número de cilindros4
Tipo de bujiaNGK BCPR6E-11
Sistema de igniciónMap-i
Sistema lubricacion capacidad3.5 Litros
Calibración de la bujia1.1 mm
Conector OBD2Admitido
Ubicación del sensor de disparoDistribuidor
Sistema de combustibleHonda PGM-Fi – MFi -s
Orden de encendido1-3-4-2
Medición de aireSensor MAP

Descripción del Motor Honda Civic 1.5L

Los motores D15B1 y D15B2 son motores de 4 cilindros en linea de Honda, con motorización de 1.5 litros, ofrece una potencia de salida de 74 kW (100 hp) @ 6300 rpm. Su sistema de distribución del motor es accionado por medio de una banda de tiempo. Cuenta con una culata fabricada en aluminio fundido donde un árbol de levas (OHC) se encarga de la apertura y cierre de valvulas. El motor, también es de aluminio fundido para un enfriado mas eficiente.

Los D15B1 y D15B2, utilizan un sistema de combustible de la marca y tipo Honda PGM-FI MFi-s. El disparo, es emitido por medio de un distribuidor y la medición del aire entrante es por sensor MAP. Este motor, utiliza bujías de la marca NGK BCPR6E-11 además, de bujías Autolite 3923 como equipo original. La calibración de los electrodos, es de 1.1 mm para ambos modelos. Un conector OBD2, es compatible con los controles del motor, para realizar un diagnostico de falla. El motor utiliza un total de 3.5 litros de aceite, con su filtro nuevo instalado. El lubricante para motor recomendado por el fabricante es 5w-30,  10w-30, 5w-40, dependiendo la temperatura de la zona o región.

Torque de la cabeza Honda Civic

Torque de la cabeza Honda Civic 1.5L

El par de apriete de la culata de este motor se especifica paso a paso a continuación. Es importante seguir correctamente la secuencia de apriete que figura en la imagen. De lo contrario, la culata del motor puede causar problemas o incluso podría dañarse.

  • Primer Paso: Apretar los tornillos a 30 Nm.
  • Primer paso: Apretar los tornillos a 68 Nm.

Honda no recomienda el remplazo de los tornillos de la culata sin embargo se debe realizar una prueba para determinar el estado de los mismos. Siga las recomendaciones de revisión y asegúrese que pueden volver a utilizarse.

Revisión de los tornillos sujetadores de la culata

Coloque los tornillos sobre una regla y verifique que la cuerda del mismo, haga contacto en toda la regla En la figura de la derecha se muestra un tornillo en buenas condiciones. este puede ser utilizado nuevamente sin ningún problema.

En la imagen de la izquierda observamos un tornillo dañado que se ha estirado por el apriete. Podemos observar como este tornillo ya no hace contacto con la regla que hemos colocado. Cuando esto sucede, Los tornillos con este problema deben ser remplazados. Un kit de tornillos nuevos aseguran que nuestro trabajo quede de manera correcta.

Revisión de los tornillos sujetadores de la culata

¿Cómo poner a tiempo un Honda Civic S15B1-D15B2?

¿Cómo poner a tiempo un Honda Civic 1.5L D15B1/2?

Aprende sobre el remplazo de la cadena de distribución del motor. Marcas de tiempo y mantenimiento del sistema. Descargue el  PDF que se adjunta para obtener mayor información acerca del procedimiento de puesta a tiempo del motor.

Honda Civic 1.5L
Timing Marks

Diagrama de puesta a tiempo
Civic 1.5 D15B1 (228 descargas)

Todos los datos de esta publicación son los mismos datos que su técnico especialista utiliza en su concesionaria de confianza. La información es la mas fiable para la reparación y servicio mecánico del motor de su vehículo.