Ficha técnica del Motor J35A Honda Odyssey

Características técnicas del Motor J35A Honda Odyssey. Se trata de un motor V6 de y 24 válvulas (4 por cilindro) y una capacidad de 3.471 cc (211,8 pulgadas cúbicas) Es decir, un motor 3.5 Litros. Su orden de encendido es 1-4-2-5-3-6.

Datos técnicos y especificaciones del Motor J35A Honda Odyssey 3.5L

Fabricante Honda
Código de motor J35A
Número de cilindros 6
Válvulas por cilindro 4
Sistema de combustible Marca y tipo Inyección de combustible multipunto PGM-FI
Orden de encendido 1-4-2-5-3-6
Bujía Marca y tipo NGK 1ZFR6K11
Bujía Marca y tipo DENSO: SKJ20DR-M11
Distancia de la bujía 1.0-1.1 (mm)
Presión de la bomba de combustible 3.8-4.3 (bar)
Potencia  de salida hp 210-310 caballos de fuerza (157-231 kW) / 5.400-6.200
Torque, lb ft 229-275 libras-pie (310-369 Nm) / 3500-5,300

Descripción y ajuste del motor J35A Honda

El Motor J35A Honda de 3.5 Litros, 6 cilindros en (V), y 24 válvulas. Es un motor a gasolina que cuenta con un bloque de cilindros fabricado en aleación de aluminio, al igual que la cabeza, que tiene una disposición para el tren de válvulas SOHC. Es decir solo cuenta con un árbol de levas por culata. Cada una de estas, alberga 3 cilindros y 12 válvulas que son empujadas por el árbol de levas, que a su vez, es movido por un sistema con banda de distribución. 

El motor utiliza el sistema i-VTEC para apagar una bancada de 3 cilindros bajo cargas ligeras. El motor es de 4 tiempos y de aspiración natural. Este motor se ha implementado en los vehículos Honda Odissey y Pilot. Así, como en los modelos Acura Legend, RL y TL.  Este motor pertenece a la serie de motores J, introducida en 1996 y aun en producción por sus grandes prestaciones.

¿Cuál es tipo de bujía que utiliza el motor Honda Odyssey?

Este motor cuenta con 2 variantes para el tipo de bujía recomendada por el fabricante y estas son de las siguientes marcas. NGK 1ZFR6K11 y DENSO SKJ20DR-M11. La calibración de la bujía debe ser de 1.0-1.1 (mm) para ambas marcas. Estas bujías se catalogan como equipo original. No utilice otro tipo que pueda afectar el rendimiento de su motor.

¿Cuál es la disposición de la banda serpentina Honda Odyssey J35A?

La disposición de la correa de accesorias tiene 2 variantes. La ruta que podemos ver a continuación, es para los vehículos equipazos con dirección electro-asistida. Estos motores no utilizan bomba de dirección hidráulica.

El siguiente ruteo de banda, es para los motores que utilizan sistema de dirección hidráulica. Es decir, requiere de una bomba de aceite hidráulico para el sistema. De esta manera, la dirección del vehículo es suave, pero requiere ayuda del motor para impulsar la bomba, mediante una polea y la banda serpentina.

Asegúrese de revisar el estado de su vieja correa de accesorios antes de montarla. Realice una inspección visual para evaluar si esta, puede seguir siendo útil. Apóyese en su manual de usuario, para saber cada cuanto tiempo se debe de remplazar la misma. Recuerde que el remplazo de la banda serpentina del motor, es parte del mantenimiento del vehículo. Realice los mantenimiento según su calendario. Evite imprevistos.

¿Cuál es el torque de la cabeza de la honda Odyssey 3.5L?

El torque de la culata de este motor, como todo vehiculó, debe realizarse en secuencia. Siguiendo siempre los pasos que se mencionan a continuación.

1 29 (Nm)
2  90 (°)
3  90 (°)

Las cultas de este motor son dos de 3 cilindros. Este torque se puede aplicar a cada una de la cabezas por se parado. Es decir primero puede dar torque a una y después a la otra.

¿Cómo poner a tiempo el motor Honda Odyssey 3.5L J35A?

La disposición de la correa dentada de este motor, es similar en todos los motores de  la serie J35. Sin embargo, este ejemplo se basa en modelo J35A8 Que es prácticamente lo mismo. En esta imagen, puede ver las marcas de tiempo y con ello puede sincronizar su motor. Puede encontrar algunas variaciones de despiece, pero el sistema de distribución de este motor es idéntico. El PDF adjunto le ayudara a disolver cualquier duda que tenga al respecto con el remplazo de la banda de distribución de este motor.

VER PDF J35A8

Estos datos e información técnica le ayudaran a mantener el buen desempeño del motor de su auto. De esta manera contribuye con el cuidado del medio ambiente,, cuidando siempre las emisiones contaminantes de su motor No haga caso omiso de las recomendaciones y consejos que le da el fabricante. Recuerde que esta es la información mas fiable, para la reparación del motor de su vehículo.