Ficha técnica del Motor N22A1 Honda FR-V

Especificaciones técnicas del Motor N22A1 Honda FR-V. Se trata de un motor de 4 cilindros y una capacidad de 2204 (cc). Este motor es impulsado por medio de una cadena de distribución  y tiene un sistema de combustible Common rail de inyección directa.

Datos técnicos y características del Motor N22A1 Honda FR-V 

Ficha técnica del Motor N22A1 Honda FR-V

Fabricante Honda
Código del motor  N22A1
Capacidad  2204 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros  4
Sistema de combustible (marca y tipo) Common-rail
Distorsión máxima de la culata  0,05 (mm)
Número de cilindros 4 4
Presión de compresión  
Mínimo  24 (bar)
Límite diferencial entre cilindros  2.0 (bar)
Presión de aceite  1.1 / 820 (bar / rpm)
Presión de aceite  4.1 / 3000 (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor N22A1

Honda Motor N22A1 Es un motor Diesel denominado i-CTDi  con un turbocompresor que le permite el incremento de potencia a partir de las 1500(rpm) Es un motor 4 cilindros en linea y 16 válvulas con una potencia de salida de  103 kW. El bloque de cilindros y la cabeza, están fabricados en aleación de aluminio, para garantizar resistencia y un enfriado rápido, rigidez y dureza. El sistema de válvulas (DOHC), le permite ganar potencia desde el momento en que se demanda. Este motor es accionado mediante cadena de distribución y tiene un par máximo de 251 lb⋅ft a 2000 rpm. Este motor pertenece a la Serie de motores N Diesel de Honda. Utiliza inyección directa de riel común. Este motor ha sido implementado desde el 2007 hasta el 20017  y se ha implementado en vehículo como el Honda FR-V.

¿Cómo va instalada la banda serpentina del Honda FR-V 2.2L?

La disposición de la banda auxiliar de este motor va implementada de la siguiente manera.

Banda serpentina del Honda FR-V 2.2L

Verifique que la banda que va a montar, este en buenas condiciones. haga una inspección visual para determinar el estado de la misma. Utilice su manual de usuario, para saber cada cuanto tiempo debe ser reemplazada.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor del Honda FR-V 2.2L?

El torque de la cabeza del motor debe realizarse de acuerdo a la secuencia y par de apriete especificados a continuación. Siga los consejos de renovar los tornillos para este servicio.

Torque de la cabeza del motor del Honda FR-V 2.2L

Culata (pernos) (Roscas y superficie de contacto ligeramente aceitadas)

Mida de la punta de la rosca hacia la cabeza de los tornillos 45 y 50 (mm) igual que (A) y (B) En esos puntos, mida el diámetro de la rosca. Si las medidas son distintas por (1.00), remplace los tornillos por un juego nuevo. No utilice los tornillos usados evite imprevistos

Culata (tornillos usados)

1 49 (Nm)
2 100 (°)
3 100 (°)
4 (aflojar todo)
5 49 (Nm)
6 90 (°)
7 90 (°)
8 90 (°)

Culata (tornillos nuevos)
6 110 (°)
7 100 (°)
8100 (°)

Culata (Perno (s) A) 12 (Nm)

¿Cómo poner a tiempo el motor N22A1 Honda FR-V?

El servicio de remplazo de la cadena de tiempo de este motor requiere practica y conocimiento de mecánica automotriz. Puede ver el PDF que se encuentra adjunto en esta pagina, para obtener mas información sobre el procedimiento de puesta a tiempo y reemplazo de la cadena de distribución

Cadena de distribución del motor del Honda FR-V 2.2L

VER PDF N22A1

Los datos mostrados son muy útiles para mantener el buen funcionamiento del motor. No haga caso omiso a las recomendaciones y consejos que brinda el fabricante. Se trata de la información mas fiable para mantener en optimas condiciones el motor del auto.