Ficha técnica del Motor G4ED Hyundai Accent 1.6L

Características técnicas del motor G4ED Hyundai Accent. Se trata de un motor de 1.6 litros y 4 cilindros. Este motor entrega una potencia de salida de 82 kW (110 hp). Es accionado por medio de una correa de distribución, su orden de encendido, 1-3-4-2.

Datos técnicos y especificaciones del motor G4ED Hyundai Accent / Verna 1.6L

Ficha técnica del motor G4ED Hyundai Accent 1.6L

Fabricante Hyundai
Código de motor G4ED
Capacidad  1599 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  4
Número de bujías  4
Orden de encendido  1-3-4-2
Sistema de combustible  Bosch
Bujías (marca y tipo)  NGK BKR5ES-11 – NGK BKR5ES
Bujías (marca y tipo) (Combustible sin plomo) Champion RC10YC4
Distancia entre bujías (combustible sin plomo)  1.0 – 1.1 (mm)
Bujías (marca y tipo) (combustible con plomo)  Champion RC10YC
Distancia entre bujías (combustible con plomo)  0,9 – 1,0 (mm)
Presión de la bomba de combustible  3,5 (bar)
Presión de compresión 13.0 – 14.5
Límite diferencial entre cilindros  1,0 (bar)
Velocidad de ralentí 720 ± 100 (rpm)

Descripción y mantenimiento del Motor G4ED

El motor Hyundai G4ED. Es de una capacidad de 1.6 litros 4 cilindros y 16 válvulas con una potencia de 110 hp. El motor se impulsa por medio de una banda de distribución, el bloque de cilindros fabricado en hierro fundido, bielas de acero forjado y pistón de aluminio. La culata de un solo árbol de levas y cavidad para 16 válvulas. Tiene un sistema de encendido de doble bobina y sistema de combustible de la marca Bosch. El motor ha sido utilizado por muchos vehículos como el Hyundai Tiburón, Elantra, Matrix, Accent y Getz. Además, de los modelos Kia Qianlima, Cerato y Kia. Algunos de estos modelos entre 76 y 82 kW de potencia.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor G4ED?

Este motor puede utilizar una gran variante en cuanto al tipo y marca de bujía. El fabricante recomienda los siguientes modelos. NGK BKR5ES-11 – NGK BKR5ES También el motor puede utilizar la bujía Champion RC10YC4 especialmente para combustible sin plomo, a una calibración de 1.0 – 1.1 (mm) de distancia entre los electrodos.  También puede utilizar la bujía Champion RC10YC, con una calibración de los electrodos de 0.9 – 1.0 (mm). Exclusivamente para gasolina con plomo.

¿Cuál es la posición correcta de la banda serpentina del motor?

La ruta de la banda auxiliar del motor, es la que se muestra en la siguiente imagen. Recuerde que el remplazo de esta correa, es parte de los mantenimientos de rutina del motor. Inspeccione visualmente el estado de la banda y de ser necesario reemplacela. Utilice su manual de usuario para sabe cada cuanto tiempo reemplazar la correa auxiliar.

Banda serpentina

¿Cuál es el torque de cabeza del motor Hyundai Verna G4ED?

El torque de cabeza del motor se debe realizar según los pares de apriete especificados por el fabricante. Así como la secuencia que se debe de seguir al realizar esto. Utilice la imagen siguiente para saber la secuencia a seguir y aplique el torque de acuerdo a lo que se especifica a continuación.

Torque de cabeza G4ED

Hyundai recomienda renovar todos los tornillos y colocar el nuevo juego ligeramente aceitado.

1  30(Nm)
2  90(°)
3  (Afloje todos los tornillos)
4  30(Nm)
5  90(°)

¿Cómo cambiar la correa de distribución Hyundai Accent?

Hacer el cambio de la banda de distribución del motor requiere conocimientos de mecánica y practica. Vea el PDF adjunto para obtener mas información acerca de  los procedimientos de reemplazo de la banda y puesta a tiempo del motor.

Cambiar Banda dedistribucion Hyundai Accent / Verna

VER PDE G4ED

Todos estos datos técnicos, le ayudaran a mantener en buenas condiciones el motor de su vehículo. Siga todas las recomendaciones y consejos que brinda el fabricante. Esta, es la información mas fiable para el servicio y mantenimiento mecánico del motor.