Ficha técnica del Motor G4FA Hyundai i30 1.4L

Características técnicas del motor G4FA Hyundai i30. Se trata de un motor de 1.4 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Este motor es impulsado por medio de una cadena de distribución y ofrece una una potencia de salida de 73 kW. Su orden de encendido es 1-3-4-2.

Datos técnicos y especificaciones del Motor G4FA Hyundai i30 (GDE)

Ficha técnica del Motor G4FA Hyundai i30 1.4L

Fabricante Hyundai
Código del motor G4FA
Capacidad 1396 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros 4 4
Válvulas por cilindro 4 4
Orden de encendido 1 – 3 – 4 – 2
Potencia 73 kW
Distancia entre bujías 1.0 – 1.1 (mm)
Presión de compresión 10.78 -12.25 (Min-Max)
Velocidad de ralentí 660 ± 100 (rpm)

Descripción y mecánica del motor G4FA Hyundai

Este motor de 4 cilindros y 16 válvulas de 1.4 litros tiene un bloque de cilindros de aluminio al igual que los pistones. Las bielas están fabricadas de acero forjado. La culata de cilindros con único árbol de levas (SOHC) Y cavidad para las válvulas esta construida en aleación de aluminio. El motor cuenta con el sistema de sincronización de válvulas continuamente variable (CVVT). Este motor ha sido utilizado en vehículos Hyundai i30, i20, Solaris y Kia Rio Ceed

¿Cuál es la posición de la banda serpentina del motor?

La ruta de montaje correcto para la banda auxiliar se muestra a continuación. Antes de montar una banda, verifique el estado de la misma, para determinar su estado utilice su manual de usuario para saber cada cuanto tiempo se debe reemplazar la correa.

Los modelos i30 con motor G4FA cuentan con tipo de ruta tome en cuenta que estas están divididas por los accesorios del mismo vehículo en este caso con sistema o sin el sistema de aire acondicionado.

Recuerde que el cambio de la banda serpentina es parte del mantenimiento de rutina del motor. Asegúrese de que se remplace a tiempo.

¿Cuál es el torque de cabeza del motor G4FA?

La culata de cilindro requiere de un par de apriete especifico. Este torque se debe de hacer de manera correcta siguiendo los pasos indicados. Así, como la secuencia de apriete de los tornillos sujetadores de la culata. Utilice la imagen para saber la secuencia correcta del torque.

Torque de cabeza del motor G4FA1 Apriete a 29.4 (Nm)
2 Apriete 90 (°)
3 Apriete 90 (°)

Torque de bancada para el motor G4FA

El torque de bancada es un punto muy importante para el buen funcionamiento del motor. Los pares de torque se mencionan a continuación, recuerde seguir la secuencia del apriete de los mismos.

Paso 1  17.7 – 21. 6(Nm)
Paso 2  88 – 92(°)

Ficha técnica del Motor G4FA Hyundai i30 1.4L

 

Todos estos datos. Así, como la ficha técnica de este motor, le ayudaran con el buen mantenimiento del motor. De esta manera puede mantener un buen desempeño del motor. No haga caso omiso de los consejos que brinda el fabricante. Esta es la información mas fiable para el mantenimiento mecánico del motor.