Ficha técnica del Motor Hyundai Elantra 1.8L G4GB

Especificaciones técnicas del Motor Hyundai Elantra 1.8L G4GB. Este vehículo, cuenta con un motor de 4 cilindros en linea. El motor ofrece una potencia de 94 kW (122 hp) @ 6000 rpm.

Datos técnicos del motor Motor Hyundai Elantra 1.8L G4GB

Datos técnicos del motor Motor Hyundai Elantra 1.8L G4GB

FabricanteHyundai
Código del motorG4GB
Capacidad1795 (cc)
Tipo de distribuciónCorrea de distribución
Número de cilindros4
Número de bujías4
Orden de encendido1-3-4-2
Bujías (Marca y tipo)NGK BKR5ES-11
Bujías (Marca y tipo)Bosch FR7DCX
Distancia entre bujías1.0-1.1 (mm)
Sistema de combustibleBosch ECFi
Medición de aireMAP
Sistema de igniciónBoch Motronic M7.9.0
Conector OBD2Compatible

Descripción técnica del Motor G4GB

Este es un motor de 4 cilindros en linea de 1795 cc (1.8L). el motor se acciona por medio de un sistema de distribución con banda de tiempo. El orden de encendido es 1-3-4-2, utiliza un sistema de combustible de la marca y tipo Bosch ECFI-MFI-s. Para su sistema de ignición este motor cuenta con Map DIS, de la marca Bosch tipo motronic. La culata esta fabricada en aluminio para albergar doble árbol de levas. La banda de tiempo acciona el árbol de admisión mientras que una cadena secundaria acciona el segundo árbol. El sistema cuenta con cadena de culata para el funcionamiento.

¿Qué bujía utiliza el Hyundai Elantra 1.8L G4GB?

La bujía que este motor utiliza como equipo original es de la marca NGK BKR5ES-11, además de la bujia de la marca Bosch FR7DCX Ambas bujías con calibración de los electrodos de 1.0-1.1 mm

¿Banda serpentina del Motor Hyundai Elantra 1.8L G4GB?

La ruta de la banda única del motor o banda de accesorios, se muestra en la imagen siguiente. Este motor, cuenta con una triple banda para el accionamiento de los accesorios del motor. Recuerda realizar una inspección de la correa serpentina, para saber cual es el estado de la misma. Utiliza el manual de usuario para saber con exactitud, los intervalos de remplazo de esta banda.

¿Banda serpentina del Motor Hyundai Elantra 1.8L G4GB?

¿Cuál es el torque de cabeza Hyundai Elantra 1.8 G4GB?

El par de apriete de la cabeza de cilindros debe hacerse de acuerdo a lo especificado por el fabricante. En la imagen se muestra la secuencia que se debe realizar para este servicio. Los pares de torque se deben hacer en dos pasos para esta culata es el siguiente.

Torque de cabeza Hyundai Elantra 1.8

El par de torque de la cabeza de cilindros es el siguiente, además la secuencia del mismo se muestra en la imagen anterior.

M10
1: Apriete 25 Nm.
2: Apriete 60°-65°
3: Apriete 60-65°
M12
1: Apriete 30 Nm.
2: Apriete 60°-65°
3: Apriete 60°-65°

Inspección de los tornillos de la culata

Para evitar que los tornillos se rompan, realiza la inspección estos siguiendo las recomendaciones siguientes. Hyundai no recomienda el remplazo de los tornillos de la culata, sin embargo se aconseja inspeccionarlos para saber si aun se encuentran en buen estado y se pueden volver a utilizar.

Coloca una regla sobre la rosca de los tornillos y comprueba el estado. La regla debe tocar la rosca en todo su recorrido tal y como en el ejemplo B. En el ejemplo A se muestra un tornillo cansado que puede sufrir una fractura en cualquier momento. Si uno o mas tornillos no pasan la prueba, se debe hacer el remplazo total de toda la tornilleria de la cabeza de cilindros.

Ficha técnica del Motor Hyundai Elantra 1.8L G4GB

¿Cómo poner a tiempo el motor Hyundai Elantra 1.8?

El remplazo de la banda de distribución se encuentra disponible en el PDF adjunto, que te mostrara los pasos a seguir del procedimiento de remplazo de la correa de tiempo del motor G4GB Hyundai Elantra

¿Cómo poner a tiempo el motor Hyundai Elantra?

Correa de distribución
Hyundai Elantra 1.8 G4GB
Ver PDF
Elantra G4GB 1.8L (7 descargas)

Las especificaciones mostradas, son los mismos datos que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento y mecánico del motor. Haga caso de la recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas confiable y precisa para mantener el motor del vehículo, en buenas condiciones.