Ficha técnica del Motor G4GC Hyundai Elantra 2.0L

Características técnicas del Motor G4GC Hyundai Elantra. Se trata de un motor de 4 cilindros con capacidad de 1975 (cc) 2.0 litros Que es impulsado por medio de una correa de distribución. Su orden de chispa es 1-3-4-2.

Datos técnicos y especificaciones del Motor G4GC Hyundai Elantra 2.0L

Ficha técnica del Motor G4GC Hyundai Elantra 2.0L

Fabricante Hyundai
Código del motor  G4GC
Capacidad  1975 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  4
Orden de encendido  1 – 3 – 4 – 2
Bujías (marca y tipo)  Champion RC10TC4 – NGK BKR5ES-11
Distancia entre bujías  1.0 – 1.1 (mm)
Número de bujías  4
Presión de inyección / presión del sistema  3,4 (bar)
Presión de compresión 13.7 – 14.7  (Min-Nor)
Límite diferencial entre cilindros  <1,0 (bar)
Presión de aceite (a 100 ° C)  1,6 / 750 (bar / rpm)
Velocidad de ralentí  750 ± 100 (rpm)

Descripción y mecánica del motor del Motor G4GC 2.0L

El motor tiene el bloque de cilindros de hierro fundido, el cigüeñal con ocho contrapesos, bielas de acero forjado y pistones modelados de aluminio. La culata de aluminio (DOHC) de 16 válvulas. El motor esta equipado con un sistema de distribución variable de válvulas (CVVT). Es accionado por medio de una banda de distribución y entrega una potencia de salida de 104 kW.  Este motor se ha implementado en una gran variante de vehículos como el Hyundai Elantra, Tucson, Sonata i30, Coupe, y Tarjet. Además, de los vehículos Kia Cerato, Sportage y Kia Carens.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor?

El fabricante recomienda el uso de bujías de la marca Champion RC10TC4 – NGK BKR5ES-11 Ambos modelos de bujía deben de tener una calibración de 1.0 – 1.1 (mm) de distancia entre los electrodos. Asegúrese de que instala bujías con los parámetros mencionados. De esto, depende el buen desempeño del motor. Así, como la baja emisión de gases contaminantes.

¿Cuál es el torque de cabeza del motor Hyundai G4GC?

El par de torque de la culata de cilindros de este motor, se realiza en tres sencillos pasos. Asegúrese de sigue la secuencia que se muestra en la imagen y los pares de apriete mencionados a continuación.

Torque de la cabeza del motor Hyundai G4GC

Verifique el estado de los tornillos de la culata. Siga esta guía que le mostrara como hacerlo, aunque se le recomienda renovar los tornillos para un mejor servicio.

(Tornillos M10)

 1  25 (Nm)
 3 60 – 65(°)
 2 60 – 65(°)

(Tornillos M12)

1  30(Nm)
2 60 – 65(°)
3 60 – 65(°)

¿Cómo se pone a tiempo la banda de distribución del motor?

La banda de la distribución de este motor en particular cuenta con 2 tipo de tensores. (mecánico y Automático) Si va a remplazar la correa de tiempo asegúrese de comprar todo el kit para este servicio. Ayúdese con el PDF que se encuentra adjunto en esta pagina. Con el, obtendrá mayor información sobre los procedimientos para el cambio de la correa de distribución de este motor. Este motor solo cuenta con un engrane de árbol de levas. Al árbol de escape es impulsado mediante una cadena secundaria.

Cómo se pone a tiempo la banda de distribución

VER PDF G4GC

Esta información le ayudara a mantener el motor del auto en un optimo estado, y también puede mejorar el desempeño. No haga caso omiso a las recomendaciones y consejos que brinda el fabricante del mismo. El fabricante proporciona la información mas fiable para la mecánica y mantenimiento del motor de su vehículo.