Ficha técnica del Motor G4HD Hyundai Atos 1.1L

Características técnicas del Motor G4HD Hyundai Atos. Se trata de un motor 4 cilindros de 1086 (cc) que es impulsado mediante una banda de distribución. Este motor entrega una potencia de salida de 43kW.

Datos técnicos y especificaciones del Motor G4HD Hyundai Atos

Ficha técnica del Motor G4HD Hyundai Atos 1.1L

Fabricante Hyundai
Código del motor G4HD
Capacidad 1086 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros 4
Sistema de combustible (marca y tipo) MFi
Presión del sistema de combustible 3.0 (bar)
Orden de encendido 1-3-4-2
Bujías (marca y tipo) Champion RC9YC4  –  NGK BKR5ES-11
Espacio de la bujía 1.0-1.1 (mm)
Número de bujías 4
Velocidad de ralentí 850 ± 100 (rpm)
Presión de compresión 12. -15 (bar)
Límite diferencial entre cilindros <1,5 (bar)
Presión de aceite 1,5 / 900 (bar / rpm)

Descripción y mecánica del Motor G4HD

El G4HD es un motor de 4 cilindros y 12 válvulas de 1.1 litros que entrega una potencia de 43 kW (57.6 hp) a diferencia del G4HG que entrega 46kW (61.6 hp). Tiene un bloque de cilindros fabricado en hierro fundido, pistones moldeados de aluminio y bielas de acero forjado. Este motor Cuenta con una culata fabricada en aleación de aluminio, de un único árbol de levas y 12 válvulas. Este modelos de motor se ha incorporado en vehículos como el Hyundai Atos Prime, Amica y Hyundai Getz.

¿Qué tipo de bujía utiliza el G4HD?

El fabricante recomienda el uso de las bujías Champion RC9YC4  o  NGK BKR5ES-11. Ambos modelos de bujía requieren una calibración de 1.0-1.1 (mm) de distancia entre los electrodos. Ambas bujías son la mejor opción para el correcto funcionamiento del motor.

¿Cuál es el torque de cabeza del motor Hyundai G4HD 1.1L?

Los pares de torque de la culata de este motor, deben de realizare de manera precisa. Este servicio requiere la mayor atención posible, ya que del resultado, depende el buen funcionamiento del motor. Utilice la imagen mostrada a continuación, para saber la secuencia correcta del torque. Siga los pasos de par de apriete, tal y como se especifican a continuación.

Torque de la cabeza del motor Hyundai G4HD 1.1L

1 Apriete todos los tonillos a 25 (Nm)
2 Apriete todos los tornillos a 60 – 70(Nm)

¿Cómo cambiar la banda de distribución y poner a tiempo el motor Hyundai Atos?

El reemplazo de esta correa de tiempo es muy sencillo y no se requiere de herramientas especiales para el servicio. En el PDF que se encuentra adjunto, puede verse todo el procedimiento de desmontaje e instalación Utilícelo, y obtenga mayor información acerca de este mantenimiento.

Cómo cambiar la banda de distribución y poner a tiempo el motor Hyundai Atos

Las especificaciones mostradas, son los mismos datos que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento y mecánico del motor. Haga caso de la recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas confiable y precisa para mantener el motor del vehículo, en buenas condiciones.