Ficha técnica del Motor G4HG Hyundai i10 1.1L

Especificaciones técnicas del motor G4HG Hyundai i10. Se trata de un motor con capacidad de 1086 (cc) 1.1 litros de 4 cilindros y 12 válvulas. Este motor es impulsado por medio de una correa de distribución, el orden de encendido es 1-3-4-2.    

Datos técnicos y características del motor G4HG Hyundai i10

Ficha técnica del motor G4HG Hyundai i10

Fabricante Hyundai
Código del motor G4HG
Capacidad  1086 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  4
Número de bujías  4
Orden de encendido  1-3-4-2
Bujías (marca y tipo)  NGK BKR5ES-11 – CHAMPION RC10YC4
Distancia entre bujías  1.0 – 1.1 (mm)
Presión de la bomba de combustible  3,4 – 3,5 (bar)
Presión de compresión 13,7 (bar) Mínimo –  15,2 (bar) Normal 
Límite diferencial entre cilindros  <1,0 (bar)
Presión de aceite (al ralentí) 0,8 (bar / rpm)

Descripción y mecánica del Motor G4HG

El motor Hyundai G4HG es un motor de 3 y 4 cilindros de 1086 (cc) que puede entregar una potencia de salida de 49 kW. Este motor cuenta con un bloque de cilindros de hierro fundido, pistones de aluminio y bielas de acero forjado. La culata del motor fabricada en aleación de aluminio (SOHC) Un único árbol de levas y 3 válvulas por cada uno de los cilindros (un total de 12). Este motor es accionado por medio de una banda de distribución. El G4HG Se ha utilizado en modelos Hyundai Atos, i10 y Kia Picanto.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor?

Este motor utiliza 4 bujías (una por cilindro) el fabricante recomienda 2 variantes. Las marcas recomendadas son: NGK BKR5ES-11 – CHAMPION RC10YC4. Ambos modelos con una calibración de 1.0 – 1.1 (mm) de distancia entre los electrodos.

¿Cuál es la posición de la banda serpentina del motor i10?

La ruta de la banda auxiliar de motor es la que se muestra a continuación.. Tenga en cuenta que el cambio de la banda auxiliar del motor, es parte de mantenimiento de rutina, asegúrese de que la banda se encuentre en buen estado. Haga una inspección visual para determinar su estado y de ser necesario reemplacela.

Banda serpentina

¿Cuál es el torque de culata del motor G4HG Hyundai i10?

El par de apriete de la cabeza de cilindros debe hacerse de acuerdo a lo especificado por el fabricante. En la imagen se muestra la secuencia que se debe realizar para este servicio. Los pares de torque se deben hacer en dos pasos para esta culata es el siguiente.

Torque de la cabeza hyundai i10

Apriete los tornillos gradualmente a 55 – 70 (Nm) 

¿Cómo poner a tiempo la banda de la distribución del motor G4HG?

El remplazo de la correa, puesta a tiempo, o servicio de la distribución del motor, requiere experiencia y conocimientos de mecánica. Vea el PDF adjunto, para obtener mas información acerca del procedimiento de cambio de banda y puesta a tiempo del motor.

poner a tiempo hyundai i10

VER PDF G4HG

Las especificaciones mostradas, son los mismos datos que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento y mecánico del motor. Haga caso de la recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas confiable y precisa para mantener el motor del vehículo, en buenas condiciones.