Ficha técnica del Motor G6BA Kia Sportage 2.7L

Características técnicas del Motor G6BA Kia Sportage. Este motor tiene una capacidad de 2656 (cc) 2.7 litros, es de 6 cilindros y 4 válvulas por cada uno de ellos. Este motor es impulsado por medio de una correa de distribución y entrega una potencia de salida de 128 kW.

Datos y especificaciones técnicas del Motor G6BA Kia Sportage 2.7L

Ficha técnica del Motor G6BA Kia Sportage 2.7L

Fabricante  Hyundai – Kia
Código del motor G6BA
Capacidad 2656 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros 6
Orden de encendido 1-2-3-4-5-6
Bujías (marca y tipo) NGK BKR5ES, NGK IFR5G-11, PFR5N-11
Distancia de los electrodos 1.0 -1.1 (mm)
Válvulas por cilindro 4
Disposición del tren de válvulas DOHC
Potencia 172 caballos de fuerza (128 kW) / 6.000
Sistema de combustible marca y tipo IMF
Número de bujías 6
Presión de compresión 12.70 – 14.20 (Min-Nor) (bar)
Límite diferencial entre cilindros 1,0 (bar)

Descripción y mecánica del Motor G6BA Kia Sportage 2.7L

El motor Hyundai G6BA Tiene un bloque de motor de aluminio liviano y rígido, pistones recubiertos y bielas divididas por fractura y forjadas en polvo metálico. Las culatas fabricadas en aleación de aluminio (DOHC) con doble árbol de levas y 12 válvulas cada una . El cigüeñal acciona los árboles de levas de admisión mediante la correa de distribución, Los árboles de levas de admisión impulsan los árboles de levas de escape a través de una pequeña cadena secundaria. El sistema de combustible es de tipo multipuertos. Este motor ha sido utilizado en vehículos como; Hyundai sonata, Coupe, Tiburon, Tarjet, Tucson, Santa Fe y automóviles Kia Opirus, Optima y Sportage.

¿Qué Tipo de bujía utiliza el motor Hyundai G6BA?

Este modelo de motor cuenta con una variante en cuanto al tipo de bujía que puede utilizar. La bujía recomendada para este motor es NGK BKR5ES, NGK IFR5G-11, PFR5N-11 La calibración de estos médelos es de 1.0 -1.1 (mm). El motor también puede utilizar bujías para gasolinas con plomo de la marca CHAMPION RC10YC y la calibración es 0,7 – 0,8 (mm). y para el uso de combustibles sin plomo el numero de bujía es CHAMPION RC10PYPB4 Con calibración de 1.0 – 1.1 (mm)

Asegúrese de utilizar el tipo de bujía adecuado para un buen desempeño del motor. Verifique que estas cumplan con los parámetros especificados por el fabricante.

¿Cuál es la ruta de la correa auxiliar del motor G6BA?

La ruta de la banda serpentina del motor es la que se muestra en la siguiente imagen. Tenga en cuenta que la variante de la misma se debe a vehículos equipados con y sin sistema de aire acondicionado. La dispocicion para vehículos sin aire acondicionado es la siguiente

Cuál es la ruta de la correa auxiliar del motor G6BA
Moto sin aire acondicionado.

Asegúrese de que la banda que instala se encuentre en buen estado. Haga una inspección visual para determinar su estado. se recomienda seguir los programas de mantenimiento mencionados en su manual de usuario, Haga uso de el y verifique cada cuanto tiempo reemplazar la correa serpentina. La dispocicion de la banda para vehículos con aire acondicionado es la siguiente.

Banda auxiliar del motor Kia Sportage
Motor con aire acondicionado

¿Cuál es el torque de cabeza del motor G6BA hyundai Sportage 2.7L?

El par de apriete de la culata de cilindros del motor, se debe de hacer de forma secuencial, en el orden indicado. Vea la imagen para saber cómo hacerlo. Siga las especificaciones del torque que se menciona a continuación.

IMPORTANTE. Haga caso de los consejos y recomendaciones del fabricante. Esto garantiza un excelente trabajo y funcionamiento del motor.

Torque de cabeza del motor G6BA hyundai Sportage 2.7L

Renueve completamente los tornillos antes de montar la culata del motor. Consulte información sobre como inspeccionar los tornillos de la misma.

1  25  (Nm)
2  60 (°)
3  45 (°)

¿Cómo poner a tiempo una Kia Sportage 2.7L G6BA?

La puesta a tiempo del motor así como el remplazo de la banda de la distribución del motor requiere practica y herramienta. Así como conocimientos de mecánica automotriz. Puede ver el PDF que se encuentra adjunto, para obtener mayor información sobre el procedimiento de remplazo de la banda de distribución del motor.

Cómo poner a tiempo una Kia Sportage 2.7L

Estos datos técnicos le ayudaran durante el proceso de inspección y reparación del motor de su vehículo. Esta información es la mas fiable para garantizar un excelente trabajo. siga las recomendaciones y consejos que el fabricante menciona.