Ficha técnica del Motor G6CU Hyundai Terracan 3.5L

Características técnicas del Motor G6CU Hyundai Terracan. Es un motor de 6 cilindros y 24 válvulas de 3.5 litros que entrega una potencia de  salida de 143 kW. Este motor es accionado por medio de una correa de distribución.

Datos técnicos y especificaciones del Motor G6CU Hyundai Terracan 3.5L

Ficha técnica del Motor G6CU Hyundai Terracan 3.5L

Fabricante Hyundai
Código del motor  G6CU
Capacidad  3497 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  6
Sistema de combustible (marca y tipo)  MFI
Orden de encendido  1-2-3-4-5-6
Bujías (marca y tipo)  Champion RC10PYP4
Distancia entre bujías  1.0 – 1.1 (mm)
Número de bujías  6
Velocidad de ralentí  800 ± 100 (rpm)
Presión de aceite (a 80 ° C)  > 0.8 / 800(bar/rpm)
Presión de compresión 10.5- 12.0 (bar)

Descripción y mecánica del Motor Hyundai G6CU

El G6CU de 3.5 litros, 6 cilindros y 24 válvulas cuenta con un motor en aleación de aluminio. El motor tiene culatas de cilindros de aluminio (DOHC) con botadores hidráulicos. El cigüeñal acciona los árboles de levas por medio de una banda de distribución. Tiene un  sistema de inyección de combustible MFI. La potencia máxima de salida es de 143 kW. Estos motores se han utilizado por vehículos como; Kia Opirus y Hyundai Terracan y XG.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor? 

Este motor utiliza bujías de la marca Champion RC10PYP4 con una calibración de 1.0 – 1.1 (mm). Revise que la bujía que instala, sea la adecuada y cumpla con los parámetros mencionados. Esto, contribuye con el buen funcionamiento del motor.

¿Cuál es la ruta correcta de la banda serpentina del Hyundai Terracan?

Verifique el estado de la banda que va a montar, si esta es usada, realice una inspección visual sobre el estado de la misma. Apóyese en su manual de usuario para determinar cada cuanto tiempo se debe de remplazar la correa. El ruteo de la banda auxiliar es el siguiente.

Banda serpentina del Hyundai Terracan

¿Cuál es el par de torque de cabeza del motor G6CU Hyundai Terracan 3.5L?

El torque del motor se debe realizar conforme a los torques especificados a continuación. También es importante, que haga los pasos de la secuencia del mismo. Esto, garantiza el buen funcionamiento del motor. Vea la imagen a continuación, para ver el orden del par de apriete de las culatas.

Torque de cabeza del motor G6CU Hyundai Terracan 3.5L

Hyundai recomienda renovar los tornillos de las culatas. Haga una inspección de los tornillos para determinar si aun pueden ser útiles. De lo contrario, reemplace por un juego nuevo.

1  55 – 65 (Nm)
2 105 – 115 (Nm)

¿Cómo poner a tiempo el motor Hyundai G6CU 3.5L?

La sincronizacion de la distribución del motor, requiere experiencia y conocimientos en mecánica automotriz. Apóyese con el PDF adjunto, para saber todo acerca de los procedimientos de remplazo de la correa de distribución del motor y el uso y tipo de las herramientas especiales que se requieren.

Cómo poner a tiempo el motor Hyundai G6CU 3.5L

VER PDF G6CU

Los datos mostrados, son los mismo que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento mecánico del motor. Haga caso de las recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas precisa para mantener el motor del vehículo en buen estado.