Ficha técnica del Motor G6DB Kia Sorento

Características técnicas del Motor G6DB Kia Sorento. Se trata de un motor con capacidad de 3342 (cc) 3.3 litros V8. Que es impulsado por medio de una cadena de distribución y que entrega una potencia de salida de 182 kW.

Datos y especificaciones técnicas del Motor G6DB Kia Sorento 3.3L

Ficha técnica del Motor G6DB Kia Sorento

Fabricante Hyundai – Kia
Código del motor  G6DB
Capacidad  3342 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros  6
Presión de la bomba de combustible  3,75 – 3,85 (bar)
Presión de compresión 10.78 – 12.25 (Min-Nor)
Presión de aceite  1.3 / 1000 (bar / rpm)
Velocidad de ralentí  650 ± 100 (rpm)
Capacidad de aceite con el filtro lleno 5.7L

Descripción y mecánica del Motor Kia G6DB 

El G6DB Es un motor que pertenece a la familia de motores Lambda. Fabricado por la marca Hyundai. Se fabrica el bloque de cilindros en aluminio liviano rígido y resistente. Pistones de aluminio recubiertos, con un conjunto de bielas de acero forjado. La culata de aleación de aluminio con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro. Este motor es impulsado por medio de una cadena de distribución. El motor G6DB 6 cilindros 3.3 litros, se ha sido utilizado en vehículos como Kia Sorento, Hyundai Grandeur y Hyundai Sonata

¿Cuál es la posicion correcta de la banda serpentina del motor G6DB?

La disposición de la banda auxiliar se muestra en la siguiente imagen. Antes de instalar una correa, verifique el estado de la misma. Haga una inspección visual para saber su estado. Utilice su manual de usuario para saber cada cuanto tiempo reemplazar la banda.

Banda serpentina del motor G6DB

¿Cuál es el torque de cabeza del motor Kia Sorento 3.3L?

Los pares de torque de la culata de cilindros, se deben hacer de acuerdo a lo establecido por el fabricante del vehículo. Estos pares de apriete llevan una secuencia, en la imagen siguiente se muestra el orden correcto, respete los torque indicados por el fabricante.

Torque de cabeza del motor Kia Sorento 3.3L

Renueve completamente los tornillos antes de montar la culata del motor. Consulte información sobre como inspeccionar los tornillos de la misma.

1  40(Nm)
2  120 ± 2(°)
3  90 ± 2(°)

¿Cómo poner a tiempo un Kia Sorento 3.3L G6DB?

La puesta a tiempo del motor así como el remplazo de la cadena de la distribución del motor requiere practica y herramienta. Así como conocimientos de mecánica automotriz. Puede ver el PDF que se encuentra adjunto, para obtener mayor información sobre el procedimiento de remplazo de la cadena de distribución del motor.

Cómo poner a tiempo un Kia Sorento 3.3L G6DB

VER PDF G6DB

Estos datos técnicos le ayudaran durante el proceso de inspección y reparación del motor de su vehículo. Esta información es la mas fiable para garantizar un excelente trabajo. siga las recomendaciones y consejos que el fabricante menciona.