Ficha técnica del Motor FXJB Mazda 2 1.4L

Características técnicas del Motor FXJB Mazda 2. Es un motor de 4 cilindros con capacidad de 1388 (cc) 1.4 litros, que cuenta con un sistema de distribucion accionado por correa. El motor tiene una potencia de salida de 59 kW.

Datos técnicos y especificaciones del Motor FXJB Mazda 2 1.4L

Ficha técnica del Motor FXJB Mazda 2 1.4L

Fabricante  Mazda
Código del motor  FXJB
Capacidad  1388 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  4
Sistema de combustible (marca y tipo)  SFI
Presión de inyección / presión del sistema  3,7 (bar)
Orden de encendido  1 – 3 – 4 – 2
Bujías (marca y tipo)  Motorcraft AYFF 22C
Distancia entre bujías 1,3 (mm)
Número de bujías 4 4
Velocidad de relanti  750 (rpm)
Presión de aceite (a 80 ° C)  1.0 / 800 (bar / rpm)

Descripción y mecánica del Motor FXJB Mazda 2 1.4L

El motor FXJB es un motor construido en conjunto de Ford y Mazda. A sido utilizado para vehículos Mazda 2, Ford Fusion y Ford Fiesta con una cilindrada de 1.4 Litros y 59 kW en modelos del 2002 al 2006. El bloque de cilindros y culata fabricados en aleación de aluminio. La culata cuenta con doble árbol de levas (DOHC) que son impulsados por medio de una correa de distribución. El motor cuenta con un sistema de combustible del tipo SFi y encendido por bobina doble con cables de bujía para los 4 cilindros.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor FXJB?

El tipo de bujía que se recomienda por el fabricante es de la marca Motorcraft AYFF 22C con una calibración de 1.3 (mm) de distancia entre los electrodos. Asegúrese de instalar bujías que cumplan con los parámetros mencionados. De ello, depende el buen funcionamiento del motor y el bajo consumo de combustible.

¿Cuál es la posicion correcta de la banda serpentina del motor Mazda 2?

La correcta colocación de la banda serpentina del motor es la que se muestra a continuación. Este tipo de ruteo puede variar dependiendo la marca y modelos del vehiculó. Para el Mazda 2 la ruta es la que se muestra en la siguiente imagen.

Banda serpentina Motor FXJB

Asegúrese de colocar una banda que se encuentre en buen estado. Si la banda que utiliza no es nueva, haga una inspección visual para determinar el estado de la misma. Recuerde que la banda de accesorios es parte del mantenimiento de rutina del motor.

¿Cuál es el torque de cabeza del motor FXJB  1.4L Mazda 2?

El par de apriete de la cabeza del motor, debe realizarse de acuerdo a lo especificado por el fabricante del mismo. Estos pares de apriete deben hacerse de manera secuencial. Utilice la imagen siguiente para saber la secuencia con la que se deben aplicar los torques de cada tornillo.

Torque de cabeza del motor FXJB  1.4L Mazda 2

1   15 (Nm)
2   30 (Nm)
3   90 (°)

¿Cómo poner a tiempo un Mazda 2 FXJB Mazda 2?

La banda de la distribución de este motor, requiere practica y conocimientos en mecánica automotriz. Utilice el PDF adjunto de esta pagina, para obtener una mayor información sobre el remplazo y puesta a tiempo de la correa de distribución.

Cómo poner a tiempo un Mazda 2 FXJB Mazda 2

VER PDF FXJB

Esta valiosa información le ayudara a tener el motor de su auto en el mejor desempeño. Haga caso de las recomendaciones y consejos que brinda el fabricante. Esta es la información mas fiable para su motor. Asegúrese de tener todos estos datos siempre a la mano.