Ficha técnica del Motor LF Mazda 3 MZR 2.0L

Características técnicas del Motor LF Mazda 3 MZR. Este es un motor de 4 cilindros en linea de 1999 (cc) 2.0 litros. El motor es impulsado por medio de una cadena de distribución. La potencia de salida que este motor entrega es de 110 kW.

Datos técnicos y especificaciones del Motor LF Mazda 3 MZR 2.0L

Ficha técnica del Motor LF Mazda 3 MZR 2.0L

Fabricante Mazda
Código del motor  LF
Capacidad  1999 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros  4
Bujías (marca y tipo)  NGK ILTR5A13G
Distancia entre bujías  1,25 – 1,35 (mm)
Velocidad de ralentí  650 ± 50 (rpm)
Presión de compresión 1.3 – 17.5 
Límite diferencial entre cilindros  2.0 (bar)
Presión de aceite  2,4 – 5,3 / 3000 (bar / rpm)

Descripción del motor MZR LF Mazda 3

El Motor LF de Mazda es de 4 cilindros, cuatro válvulas por cada uno de ellos, de 1999 (cc) Cuenta con un motor de aleación de aluminio de alta resistencia. El LF tiene un cigüeñal de hierro con cuatro contrapesos y un amortiguador de torsión. Hay bielas forjadas con extremos divididos en fracción, pistones de aleación de aluminio con faldones recubiertos de grafito. La culata de cilindros con doble árbol de levas para el empuje de las 16 válvulas, que son impulsado por medio de una cadena de conexión a tierra de eslabones tensada automáticamente usando la presión del aceite del motor. Este motor se ha montado en los vehículos Mazda 3 Mazda 5 Mazda 6 y MX 5.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor LF Mazda?

La bujía recomendada para este motor es la NGK ILTR5A13G que debe de tener una calibración de 1.25 -1.35 (mm) de apertura entre los electrodos. Asegúrese de que la bujía que instala cuente con los parámetros mencionados. Esto, contribuye con el buen funcionamiento del motor y el bajo consumo de combustible.

¿Cuál es el torque de cabeza del motor MRZ LF 2.0L?

El torque de apriete debe realizarse de acuerdo a las especificaciones del fabricante. A continuación vera una una imagen donde se muestra la secuencia u orden de apriete de cada tornillos sujetadores. Haga caso de lo que se especifica. este trabajo requiere mayor precisión para garantizar el buen funcionamiento del motor

Torque de cabeza del motor MRZ LF 2.0L

Renueve completamente los tornillos antes de montar la culata del motor. Consulte información sobre como inspeccionar los tornillos de la misma.

1   11 (Nm)
2   13 – 17 (Nm)
3   43 – 47 (Nm)
4   88 – 92 (°)
5   88 – 92 (°)

¿Diagrama de la distribución del motor MRZ Mazda 3 2.0?

Puede ver el PDF para comprender el sistema de distribución de este motor. Con este manual comprenderá el funcionamiento y podrá realizar alguna reparación que se requiere en el sistema

Diagrama de la distribución del motor MRZ

VER PDF MRZ LF

Estos datos técnicos le ayudaran durante el proceso de inspección y reparación del motor de su vehículo. Esta información es la mas fiable para garantizar un excelente trabajo. siga las recomendaciones y consejos que el fabricante menciona.