Ficha técnica del Motor K7M Renault Kangoo 1.6L

Características técnicas del Motor K7M Renault Kangoo. Se trata de un motor de capacidad de 1598 (cc). Es decir, un motor 1.6 litros que se impulsa mediante una correa de distribución. El sistema de combustible es de la marca Sagem S3000 y su orden de encendido es 1-3-4-2.

Datos técnicos y especificaciones del Motor K7M Renault Kangoo 1.6L

Ficha técnica del Motor K7M Renault Kangoo 1.6L

Fabricante Renault
Código del motor  K7M
Capacidad  1598 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  4
Número de bujías  4
Sistema de combustible (marca y tipo)  Sagem S3000
Orden de encendido  1 – 3 – 4 – 2
Numero de válvulas por cilindro 2
Bujías (marca y tipo)  Eyquem RFN58LZ
Espacio de la bujía  0.9 -1.0 (mm)
Presión de la bomba de combustible  3,5 ± 0,2 (bar)
Velocidad de ralentí 750 ± 50 (rpm)
Presión de aceite al relanti 1,3 (bar / rpm)
Presión de aceite (a 80 ° C) 3,7 / 3000 (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor K7M

El Motor Renault K7M, es un motor de 4 cilindros y 8 válvulas El Bloque tiene los cilindros agujerados directamente. Utiliza pistones de aluminio y bielas de acero forjado,  un cigüeñal completamente balanceado. La cabeza de cilindros (SOHC) fabricada en aleación de aluminio, tiene cavidad para 8 válvulas y un único árbol de levas, que es impulsado mediante una banda de distribución. El K7M Cuenta con un sistema de combustible de la marca Sagem S3000. Este motor se ha implementado en los vehículos Renault Kangoo. Megane, Clio, Sandero, Lodgy y Logan. Este motor cuenta con versiones a Diesel y Gasolina en 8 y 16 válvulas.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor?

Este motor utiliza la bujía de la marca Eyquem RFN58LZ. Esta bujía es la recomendad por el fabricante del mismo. La calibración debe de ser de 0.9 -1.0 (mm) de espacio entre los electrodos. Asegúrese de que instala una bujía que cumple con los parámetros mencionados. De ello depende el buen funcionamiento del motor y la baja emisión de gases contaminantes.

¿Cómo va instalada la banda serpentina del motor?

La ruta que debe seguir la banda serpentina del motor es la siguiente.

Banda serpentina del motor

Asegúrese de instalar una banda en buen estado. Si va amontar la banda usada, inspecciónela para determinar el estado de esta. Vea en su manual de usuario, el recambio de la banda serpentina o auxiliar, para saber cada cuanto tiempo se bebe reemplazar. De ser necesario cámbiela por una nueva.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Renault Kangoo?

El par de apriete de la culata de cilindros del motor, se debe de hacer de forma secuencial en el orden indicado. Vea la imagen para saber cómo hacerlo. Siga las especificaciones del torque que se menciona a continuación.

Torque de la cabeza del motor Renault Kangoo

Renault recomienda Renovar los tornillos
Paso 1  20 (Nm)
Paso 2  220 ± 10 (°)

¿Cómo poner a tiempo el motor  Renault K7M?

Poner a tiempo el motor requiere de conocimientos de mecánica. Así, como el uso de herramientas especiales. Vea el PDF adjunto para resolver todas sus dudas y obtener mayor información sobre los procedimientos de cambio de correa y puesta a tiempo del motor. Este manual incluye todos los procedimientos, con imágenes de mecánica de la distribución

Cómo poner a tiempo el motor  Renault K7M

VER PDF K7M

Todos estos datos, le ayudaran a mantener el buen desempeño del motor. Haga caso a todas las recomendaciones que brinda el fabricante del vehículo. Esta ficha técnica y datos de ajuste, son muy importantes para mantener funcionando el motor del auto, en buenas condiciones.