Ficha técnica del Motor L7X Renault Avantime 3.0L

Características técnicas del Motor L7X Renault Avantime. Se trata de un motor con una cilindrada de 2946 (cc) que es impulsado por medio de una banda de distribución. Cuenta con un sistema de combustible Bosch ME 7.4.6.

Datos técnicos y especificaciones del Motor L7X Renault Avantime 3.0L

Ficha técnica del Motor L7X Renault Avantime 3.0L

Fabricante  Renault
Código del motor  L7X
Capacidad  2946 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  6
Número de bujías  6
Sistema de combustible (marca y tipo)  Bosch ME 7.4.6
Orden de encendido  1 – 6 – 3 – 5 – 2 – 4
Numero de válvulas por cilindro 4
Bujías (marca y tipo)  NGK PFR 6E-10
Espacio de la bujía  1.0 (mm)
Presión de la bomba de combustible  3,0 (bar)
Presión de aceite (a 80 ° C)  2,0 / 650 (bar / rpm)
Presión de aceite (a 80 ° C) 5,0 / 3000 (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor L7X

El Motor Renault L7X es una versión de motor de 3.0L de 6 cilindros y 24 válvulas que entrega una potencia de 152 kW. El bloque de cilindros esta construido en aluminio igual que los pistones. El cigüeñal forjado en una sola pieza, con contrapesos estabilizadores, que controlan la vibración. Este motor cuenta con 2 cabezas de cilindros de tipo (DOHC) que juntas, albergan 4 arboles de levas y 4 válvulas para cada uno de los cilindros. Este motor cuenta con un sistema de encendido electrónico y un sistema de combustible de la marca Bosch ME 7.4.6. El orden de encendido de este motor es 1 – 6 – 3 – 5 – 2 – 4.

¿Cuál es la posición de la banda serpentina del motor L7X?

La ruta de la banda serpentina del motor es la que se muestra a continuación.

Banda serpentina del motor L7X

Si no ha adquirido una correa nueva, inspecciones el estado de la banda antes de montarla. Revísela visualmente para determinar el estado de la misma. Apóyese en su manual de usuario para determinar, dada cuanto tiempo se debe cambiar la banda auxiliar.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Renault Avantime 3.0L?

El torque de la culata debe hacerse en secuencia. Pero también, aplicando el par de apriete recomendado por el fabricante. Siga los pasos a continuación, tal y como se especifican. Utilice esta imagen para saber el orden de torque y realícelo según lo indicado.

Torque de la cabeza del motor Renault Avantime 3.0L

El orden de apriete o secuencia para estas culatas, debe ser en conjunto. Es decir, el torque se debe hacer a las 2 cabezas al mismo tiempo. 

Renault, recomienda el reemplazo de los tornillos de las culatas. Aunque también puede inspeccionar los tornillos, para saber el estado y ver si aun pueden utilizarse de nuevo. De lo contrario reemplácelos por un juego nuevo.

1 20(Nm)
Los Pasos 2, 3 y 4 deben realizarse por separado para todos los tornillos
2 (Aflojar todos los tornillos)
3 15(Nm)
4 225(°)

¿Cómo poner a tiempo y remplazar la correa de distribución del motor?

El poner a tiempo este motor, requiere practica y conocimientos de mecánica automotriz. Además, del uso de herramientas especiales. Vea el PDF que se encuentra adjunto en esta pagina, para obtener mas información acerca de procedimiento de puesta a tiempo y como cambiar, la correa de tiempo de este motor. También puede ver el tipo de herramienta especial que se requiere, para este servicio.

Como poner a tiempo el motor

VER PDF L7X

Con todos estos datos de reparación, es seguro mantener en optimo desempeño el motor del auto. Siga todos los consejos y recomendaciones que recomienda el fabricante. Estos, son los datos de ajuste y reparación mas fiables para el servicio mecánico del motor.