Ficha técnica del Motor M4R Renault Grand Scenic 2.0L

Características técnicas del Motor M4R Renault Grand Scenic. Se trata de un motor con capacidad de 1997 (cc). Es decir 2.0 litros de 4 cilindros que es impulsado medinte una cadena de distribución. su orden de encendido es 1-3-4-2

Datos técnicos y especificaciones del Motor M4R Renault Grand Scenic 2.0L

Ficha técnica del Motor M4R Renault Grand Scenic 2.0L

Fabricante Renault
Código del motor M4R-711 (F7)
Capacidad 1997 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros 1997 (cc)
Sistema de combustible Multipunto FI
Cantidad de válvulas por cilindro 4
Orden de encendido 1-3-4-2
Distancia entre bujías 0,85 – 0,95 (mm)
Presión de inyección / presión del sistema 3,5 (bar)
Número de bujías 4
Presión de aceite (a 80 ° C) 4,5 / 2000 (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor M4R

El motor M4R Es un motor de 4 cilindros, 16 válvulas 2.0 litros. Desarrollado conjuntamente con la marca Nissan. Este motor cuenta con un bloque de cilindros fabricado en aluminio, al igual que los pistones y bielas de acero forjado, montadas sobre un cigüeñal completamente balanceado de 5 cojinetes. La culata del motor se encuentra fabricada en aleación de aluminio y cuenta con cavidad para doble árbol de levas y 16 válvulas (4 por cilindro). El motor tiene un sistema de sincronizacion variable de válvulas continuo (CVTC).

Para el sistema electrico del motor, cuenta con encendido y acelerador electrónico y sistema EGR. Así, como bobinas independientes para cada cilindro. Este motor lo encontramos dentro de la firma Nissan como MR20DE y podemos encontrarlo instalado en los vehículos Nissan Qashqai y X-Trail. Así, como en el Renault Scenic lll y Grand Scenic con el código de motor M4R.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor?

El torque de la culata del motor requiere de un apriete ordenado según las especificaciones a continuación. En la imagen va a encontrarle orden de apriete de cada tornillo. siga los pasos para obtener un buen resultado.

Torque de la cabeza del motor Grand Scenic (J95)

Renault recomienda el remplazo de los tornillos, aunque usted puede inspeccionar que los tornillos usados sigan siendo útiles. Inspeccione los tornillos para determinar si pueden ser utilizados nuevamente. De lo contrario tendrá que adquirir un juego nuevo.

1 40 (Nm)
2 100 (°)
3(Aflojar a 0 Nm)
4 40 (Nm)
5 100 (°)
6 100 (°)

Todos los datos técnicos y especificaciones de esta pagina le serán útiles para mantener el buen funcionamiento del motor. Asegúrese de seguir todos los consejos y sugerencias que le brinda el fabricante.