Ficha técnica del Motor M9R Renault Koleos 2.0L

Características técnicas del Motor M9R Renault Koleos. se trata de un motor Diesel de 1995 (cc) Impulsado por medio de una cadena de distribución. 4 válvulas por cada 1 de sus 4 cilindros.

Datos técnicos del Motor M9R Renault Koleos 2.0L

Ficha técnica del Motor M9R Renault Koleos 2.0L

Fabricante Renault
Código del motor M9R
Capacidad 1995 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros 4
Válvulas por cilindro 4
Presión de aceite al ralentí (a 80 ° C) 1,4 (bar)
Presión de aceite (a 80 ° C) 4,7 – 6,4 / 3000 (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor M9R

El motor Renault M9R cuenta con  un bloque de aleación de aluminio, al igual los pistones con biela de acero forjado. El cigüeñal completamente balanceado, fabricado en una pieza. La culata también es de aluminio y tiene 4 válvulas por cilindro y dos arboles de levas. Un dato curioso, es que no existe un árbol de levas para la admisión y uno para el escape. Los conductos de admisión y escape se encuentran cruzados. Por lo tanto, un árbol de levas empuja 4 válvulas de escape y 4 de admisión. La cadena de la distribución impulsa un solo árbol, mientras que el otro esta engranado all primero mediante un sistema de engranaje directo.

El M9R Cuenta con un sistema de inyección directa Bosch y un sistema de inyectores piezoeléctricos. Justamente, uno de os sistemas de nueva generación. Este motor Diesel, fue diseñado para sustituir al F9Q utilizando un sistema turbocompresor.

¿Cuál es la ruta de la banda serpentina del motor?

La disposición de la banda auxiliar, es la que se muestra en la imagen siguiente. Antes de montar la banda, verifique el estado de la misma y si no ha adquirido una nueva, haga una inspección visual para determinar el estado de esta. Apóyese en su manual de usuario para saber cada cuanto tiempo de remplazarla.

Banda serpentina del motor

¿Cuál es el torque de la cabeza de cilindros del motor Renault Koleos 2.0L?

El torque de la culata del motor, debe hacerse según lo estipulado por el fabricante. Las especificaciones de este servicio, deben seguirse al pie de la letra. Tanto los pares de apriete, así como la secuencia mostrada en la imagen. De esto depende la correcta instalación de la culata y el buen funcionamiento del motor.

Torque de la cabeza de cilindros del motor Renault Koleos 2.0L

Renault no hace mención acerca de renovar los tornillos, pero siempre es importante revisar el estado de los mismos. Inspeccione todos los tornillos, para determinar el estado y ver si aun pueden ser útiles. De ser necesario remplácelos para evitar imprevistos.

1  5 (Nm)
2  30 (Nm)
3  300 (Nm)
4  6 (°)

Todos los datos mostrados son proporcionados por el fabricante, para saber y comprender, como funciona el motor del auto. Estos datos son muy importantes para resolver y corregir, cualquier problema mecánico que el motor pudiese presentar. No haga caso omiso a todos los consejos y recomendaciones que el fabricante recomienda. De este modo mantendrá en buen estado el motor del vehículo.