Ficha técnica del Motor V9X Renault Latitude L43 3.0L

Características técnicas del Motor V9X Renault Latitude. Se trata de un motor de cilindrada de 2993 (cc). Es decir 3.0 litros Diesel, que se impulsa por medio de una cadena de distribución. Su orden de encendido es 1-2-3-4-5-6.

Datos técnicos y especificaciones del Motor V9X Renault Latitude L43 3.0L

Ficha técnica del Motor V9X Renault Latitude L43 3.0L

Fabricante Renault
Código del motor V9X-891
Capacidad 2993 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros 6
Número de bujías 6
Sistema de combustible (marca y tipo) Denso Isuzu Coomon rail
Orden de encendido 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6
Numero de válvulas por cilindro 4
Bujías (marca y tipo) Incandescente NGK
Resistencia de la bujía incandescente 0,6 ± 0,05 (ohmios)
Presión de la bomba de combustible Alta presión Denso HP2270L (EDC-U2P)
Presión del inyector (al ralentí) 466 (bar)
Presión de aceite al relanti (80°) 0,7 (bar / rpm)
Presión de aceite (a 80 ° C) 4,5-6,2 / 3000 (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor V9X

El motor V9X Es uno de los motores desarrollados en conjunto por la firmas Renault y Nissan. Este motor cuenta con un bloque de cilindros de aluminio, un cigüeñal balanceado, pistones de aluminio y bielas de acero forjado. La disposición de las culatas en (V). Por lo tanto, cuenta con 2 cabezas (DOHC), que albergan 4 arboles de lavas e impulsan las 24 válvulas, por medio de una cadena de distribución. El sistema de combustible es de inyección directa de la marca tipo Denso Isuzu Common rail, turbo intercooler. Este motor ha sido utilizado en vehículos como el Renault Laguna y Latitud, Nissan Navara y vehículos de alta gama como Infiniti para sus modelos EX, QX, FX, Q70, QX70 y M.

¿Cuál es la ruta de la banda serpentina del motor?

La ruta de la banda auxiliar se muestra en la siguiente imagen.

Banda serpentina del motor

Inspeccione la banda que va a instalar, si no ha adquirido una nueva. Busque cualquier desperfecto que haga pensar que la correa debe ser reemplazada. Si no sabe como hacerlo, utilice su manual de usuario para determinar cada cuanto tiempo se debe cambiar la correa.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor V9X Nissan-Renault?

Este motor cuenta con 2 cabeza de 3 cilindros cada una. Para realizar el torque de estas es necesario hacerlo secuencialmente. Es decir, debe apretar las culatas en conjunto (Ambas al mismo tiempo). En la imagen siguiente se puede ver la secuencia correcta de este servicio. Use esa imagen como referencia y respete los pares de apriete que se mencionan a continuación.

Torque de la cabeza del motor V9X Nissan-Renault

Renault recomienda el remplazo de los tornillos por un juego nuevo. No haga caso omiso a este consejo. De ello, depende el buen funcionamiento del motor.

1  (Tornillos  1 – 8) 30 (Nm)
2  (Tornillos 1 – 8) 294 – 306(°)
3  (Tornillos  (A) 20 (Nm)

Toda la información mostrada en esta pagina, le ayudara  a mantener el buen funcionamiento de su vehículo. El fabricante ha proporcionado estos datos. Por lo tanto, son los mas confiables para la revisión y el servicio mecánico del motor del vehículo. Haga caso de los consejos y recomendaciones, evite imprevistos y un mal funcionamiento del mismo.