Ficha técnica del Motor 1KR-FE Toyota Aygo 1.0L

Características técnicas del Motor 1KR-FE Toyota Aygo. Se trata de un motor con capacidad de 998 (cc). Es decir, 1.0 litros y 3 cilindros en linea. Es impulsado mediante un sistema de distribución de cadena. El orden de encendido es 1-2-3.

Datos técnicos del Motor 1KR-FE Toyota Aygo 1.0L

Ficha técnica del Motor 1KR-FE Toyota Aygo 1.0L

Fabricante Toyota
Código del motor  1KR-FE
Capacidad  998 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros  3
Sistema de combustible (marca y tipo)  Bosch ME 7.9.5
Orden de encendido  1-2-3
Tipo de encendido  DIS
Bujías (marca y tipo)  DENSO K20HR-U11
Distancia entre bujías  1,1 (mm)
Número de bujías  3
Presión de compresión 1.08 – 14.2 (bar)
Límite diferencial entre cilindros  1,5 (bar)
Presión de aceite (a 90 ° C)  0,3 / 750 (bar / rpm)
Presión de aceite (a 90 ° C)  2,0 / 3000 (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor 1KR-FE

El Motor Toyota 1KR-FE, cuenta con un bloque de cilindros de aluminio ligero y rígido. Un cigueñal forjado en una sola pieza montado sobre 4 cojinetes, pistones de aluminio y bielas de acero forjado. Tiene la culata de aleación de aluminio (DOHC) que alberga los arboles de levas de admisión y escape. Tiene un sistema de combustible de la marca y tipo  Bosch ME 7.9.5. Algunos de los modelos cuentan con VVT-i  (sincronización variable de válvulas). Y otros no están disponibles con este sistema.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor?

El fabricante recomienda el uso de bujías DENSO K20HR-U11 A una calibración de 1.1 (mm) entre los electrodos. Procure instalar bujías que cumplan con lo indicado. De ello, depende el buen funcionamiento del motor y la baja emisión de gases contaminantes.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Toyota 1KR-FE?

El torque de la culata de cilindros debe hacerse bajo las especificaciones que menciona el fabricante. Así, como la secuencia de apriete de la misma. Haga uso de la imagen que aparece en esta pagina. Esta, es una captura del manual técnico. Por lo tanto, es la secuencia de apriete correcta.

Torque de la cabeza del motor Toyota 1KR-FEToyota recomienda el remplazo total de los tornillos sujetadores de la culata. También puede realizar una revisión de los tornillos, para saber si estos se pueden volver a utilizar.

1  32 (Nm)
2  180 (°)

¿Cómo poner a tiempo la cadena de distribución del motor 1KR-FE Toyota?

Reemplazar la cadena de distribución de este motor y poner a tiempo la distribución, requiere practica y conocimientos de mecánica automotriz. Apóyese con el PDF adjunto, para saber todo acerca de los procedimientos de remplazo de la cadena de distribución del motor.

Cadena de distribución del motor 1KR-FE Toyota

VER PDF 1KR-FE

Los datos mostrados, son los mismos que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento y mecánico del motor. Haga caso de la recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas confiable y precisa, para mantener el motor del vehículo en buenas condiciones.