Ficha tecnica del Motor 1MZ-FE Toyota Camry 3.0L

Características técnicas del Motor 1MZ-FE Toyota Camry. Se trata de un motor, con capacidad de cilindrada de 2995 (cc) que es impulsado por medio de una correa de distribución. Cuenta con un sistema de combustible tipo EFi.

Datos técnicos y especificaciones del Motor 1MZ-FE Toyota Camry 3.0L

Ficha tecnica del Motor 1MZ-FE Toyota Camry 3.0L

Fabricante Toyota
Código del motor  1MZ-FE
Capacidad  2995 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  6
Número de bujías  6
Sistema de combustible (marca y tipo)  EFi
Orden de encendido  1-2-3-4-5-6
Numero de válvulas por cilindro 4
Bujías (marca y tipo)  DENSO SK20R11 – NGK IFR6A11
Espacio de la bujía  1.0 – 1.1 (mm)
Presión de la bomba de combustible  3,1 – 3,4 (bar)
Velocidad de ralentí 550 – 650(rpm)
Presión de aceite 2.9-5.4 / 3000 (bar / rpm)
Presión de compresión 9.8 – 14.7 (bar)

Descripción y ajuste del Motor 1MZ-FE

El motor Toyota 1MZ-FE, es un motor de gasolina de 6 cilindros en (V). Cuenta con un bloque de cilindros de aluminio ligero y rígido, un cigueñal forjado en una sola pieza montado sobre 4 cojinetes, pistones de aluminio y bielas de acero forjado. Tiene dos culatas de aleación de aluminio (DOHC) que albergan 4 arboles de levas y 24 válvulas. El motor cuenta con un sistema de combustible multipuertos secuencial SFI, encendido electrónico y bobinas independientes para cada cilindro. Los modelos mas recientes cuentan con el sistema de (sincronización variable de válvulas) VVTi en los arboles de levas de admisión, para un incremento de potencia. Este motor, ha sido utilizado en vehículos como; Toyota Camry, Avalon, Sienna, Solara, Highlander y en vehículos Lexus ES 300, RX 300, entre otros modelos más.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor?

La bujía recomendada por el fabricante es DENSO SK20R11 – NGK IFR6A11 y la calibración de la misma se debe de encontrar entre 1.0 – 1.1 (mm) de distancia entre los electrodos. Asegúrese de instalar bujías que cumplan con los parámetros mencionados. Recuerde que de ello depende el desempeño del motor y las bajas emisiones contaminantes.

¿Cuál es el orden de la banda serpentina del motor 3.0 Camry?

La ruta correcta de la banda auxiliar es la que se muestra a continuación.

Banda serpentina del motor 3.0 Camry

Asegúrese de que instala una correa en buenas condiciones. Inspeccione visualmente el estado de la misma y de ser necesario cámbiela por un repuesto nuevo. El cambio de la banda debe hacerse cada cierto tiempo. Revise su manual de usuario, para saber el dato. El cambio de la correa, es parte del mantenimiento de rutina del motor.

¿Cómo hacer el torque de la cabeza de cilindros del motor 1MZ-FE.?

El torque de las culatas del motor se realiza en dos pasos, siga los procedimientos de apriete tal y como se mencionan. Utilice la siguiente imagen para saber la secuencia del par de apriete de cada tornillo, esta imagen es extraída directamente del manual técnico del motor.

Torque de la cabeza de cilindros del motor 1MZ-FE

Toyota recomienda, reemplazar todos los tornillos antes de instalar las culatas. También puede inspeccionar los tornillos, para saber si estos se pueden volver a utilizar, de lo contrario utilice un juego nuevo.

1   54 (Nm)
2  90 (°)

¿Cómo poner a tiempo el motor del Toyota Camry 3.0L?

La sincronizacion de la distribución del motor, requiere experiencia y conocimientos en mecánica automotriz. Apóyese con el PDF adjunto, para saber todo acerca de los procedimientos de remplazo de la correa de distribución del motor y el uso y tipo de las herramientas especiales que se requieren.

Cómo poner a tiempo el motor del Toyota Camry 3.0L

VER PDF 1MZ-FE

Los datos mostrados, son los mismo que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento mecánico del motor. Haga caso de las recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas precisa para mantener el motor del vehículo en buen estado.