Ficha técnica del Motor 1NZ-FXE Toyota Prius 1.5L

Características técnicas del Motor 1NZ-FXE Toyota Prius. Se trata de un motor de 1497 (cc) 1.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, impulsado por medio de una cadena de distribución. Con un sistema de combustible de la marca y tipo SFi + ETCS-i

Datos técnicos y especificaciones del Motor 1NZ-FXE Toyota Prius 1.5L

Ficha técnica del Motor 1NZ-FXE Toyota Prius 1.5L

Fabricante Toyota
Código del motor 1NZ-FXE
Capacidad 1497 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros 4
Sistema de combustible (marca y tipo) SFi + ETCS-i
Orden de encendido 1-3-4-2
Bujías (marca y tipo) Denso SK16R11
Bujías (marca y tipo) NGK IFR5A11
Distancia entre bujías 1,1 (mm)
Presión de inyección / presión del sistema 3,1 – 3,5 (bar)
Número de bujías 4
Presión de aceite 1.5-5.5 / 2500(bar/rpm)

Descripción y ajuste del 1NZ-FXE

El Toyota 1NZ-FXE, es un motor de gasolina de aspiración natural, híbrido de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea recta de 1,5 L (1,497 cc, 91,35 pulgadas cúbicas) de la familia Toyota NZ. Tiene un bloque de aluminio ligero, pistones de aluminio recubiertos y bielas de acero forjado. La culata (DOHC) con cavidad para 16 válvulas y doble árbol de levas. Este motor, tiene un “ciclo de Atkinson” ya que la carrera de compresión se acorta y la carrera de expansión es más larga.

El motor tiene una relación de compresión física alta de 13.0: 1, pero el cierre de la válvula de admisión se retrasa, para una relación de compresión efectiva de 9.5: 1 Este motor entrega una potencia de 57 kW (75 HP) a 5.000 rpm de potencia máxima y 110 Nm (11,2 kg · m; 81,2 ft · lb) a 4.000 rpm de par máximo.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor?

La bujía que el fabricante recomienda, es NGK IFR5A11 y Denso SK16R11. Ambos modelos deben de calibrase a 1.1 (mm) de distancia entre los electrodos. Verifique que la bujía que instala sea la correcta. De lo contrario, el motor podría tener problemas de arranque, un alto consumo de combustible y alta emisión de gases contaminantes.

¿Cuál es el orden de la banda serpentina del motor del Toyota Prius?

Este motor de 1.5 litros, cuenta con una banda auxiliar para su funcionamiento. Antes de montar una banda, verifique su estado y de ser necesario reemplacela. Utilice su manual de usuario, para saber cada cuanto tiempo se deben de remplazar las correas de los accesorios (Serpentinas).

Banda serpentina del motor del Toyota Prius

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor 1NZ-FXE?

El torque de la culata de cilindros, se debe de realizar en 3 pasos. Siga correctamente las instrucciones y la secuencia de apriete como se especifica a continuación. Use la imagen para saber la secuencia de apriete de la culata.

Torque de la cabeza del motor 1NZ-FXE

Toyota recomienda renovar los tornillos. Haga caso de este consejo, no utilice tornillos usados para el servicio. También puede inspeccionar los tornillos para determinar su estado y saber si se pueden volver a utilizar.

1 29 (Nm)
2 90 (°)
3 90 (°)

Todos los datos de esta pagina, le ayudaran a mantener su motor en buen funcionamiento. Si va a realizar alguna reparación, siga los consejos que brinda el fabricante. Esta es la información mas fiable para el servicio mecánico del motor.