Ficha técnica del Motor 2GR-FE Lexus RX 3.5L

Características técnicas del Motor 2GR-FE Lexus RX. Se trata de un motor con capacidad de 3456 (cc). Es decir,  3.5 litros y 6 cilindros. Este motor es impulsado por un sistema de distribución con cadena, su orden de encendido 1-2-3-4-5-6.

Datos técnicos y especificaciones del Motor 2GR-FE Lexus RX 3.5L

Ficha técnica del Motor 2GR-FE Lexus RX 3.5L

Fabricante Toyota
Código del motor 2GR-FE
Capacidad 3456 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Válvulas por cilindro 4
Número de cilindros 6
Orden de encendido 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6
Bujías (marca y tipo) (Iridium) FK20HR11
Distancia entre bujías 1.0 – 1.1 (mm)
Número de bujías 6
Presión de aceite > 3.8 / 3000(bar/rpm)

Descripción y ajuste del Motor 2GR-FE

El motor Toyota 2GR-FE, es un motor de 3.5 Litros  y 24 válvulas. El bloque es de aluminio con camisas de hierro fundido, un cigüeñal de acero forjado completamente balanceado. Los pistones de aluminio con faldones cubiertos de resina para reducir la ficción. Las bielas de acero forjado, cuentan con aspersores para lubricar los faldones de los cilindros. Las culatas de los cilindros, de aluminio y cavidad para doble árbol de levas cada uno (DOHC). El motor es accionado por medio de cadena de distribución solo para los arboles de admisión. Los arboles de escape, funcionan por medio de cadenas secundarias acopladas a los de admisión. El motor cuenta con sistema variable de válvulas VVT-i de Toyota.

¿Qué tipo de bujía utiliza el Motor 2GR-FE Lexus RX?

Este motor utiliza bujías de la marca (Iridium) FK20HR11 con una calibración de 1.01.1 (mm). Revise que la bujía que instala, sea la adecuada y cumpla con los parámetros mencionados. Esto, contribuye con el buen funcionamiento del motor.

¿Cuál es la posición de la banda serpentina del motor 2GR-FE?

La banda auxiliar lleva el siguiente ruteo especifico para este motor.

Banda serpentina del motor 2GR-FE

Verifique el estado de la banda que va a montar, si esta es usada, realice una inspección visual sobre el estado de la misma. Apóyese en su manual de usuario para determinar cada cuanto tiempo se debe de remplazar la correa. En la imagen se muestra la dirección en la que acciona la polea tensora.

¿Cuál es el torque de las culatas del motor 2GR-FE Toyota?

El torque del motor se debe realizar conforme a los torques especificados a continuación. También es importante, que haga los pasos de la secuencia del mismo. Esto garantiza el buen funcionamiento del motor. Vea la imagen a continuación, para ver el orden del par de apriete de las culatas.

Torque de las culatas del motor 2GR-FE Toyota

Los tornillos de la cabeza deben de estar ligeramente aceitados.

1  36 (Nm)
2  90 (°)
3  90 (°)

Estos datos le ayudaran a mantener el buen funcionamiento del motor de su auto. No haga caso omiso a los consejos que otorga el fabricante. Esta es la información mas fiable sobre la mecánica del motor del vehículo.