Ficha técnica del Motor 3UZ-FE Lexus SC430 4.3L

Características técnicas del Motor 3UZ-FE Lexus SC430. Se trata de un motor 4.3 Litros (4293 cc) y 8 cilindros en (V). Es impulsado por medio de una correa de distribución y entrega una potencia de salida de 210 kW.

Datos técnicos del Motor 3UZ-FE Lexus SC430 4.3L

Ficha técnica del Motor 3UZ-FE Lexus SC430 4.3L

Fabricante Toyota
Código del motor  3UZ-FE
Capacidad  4293 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Número de cilindros  8
Bujías (marca y tipo)  ND SK20R11
Bujías (marca y tipo)  NGK IFR6A11
Distancia entre bujías  1.0 – 1.1 (mm)
Presión de inyección / presión del sistema  3,1 – 3,5 (bar)
Velocidad de ralentí  750 ± 50 (rpm)
Presión de compresión 10.0 – 12.5 (bar)
Límite diferencial entre cilindros  1,0 (bar)
Presión de aceite  0,3 / 750 (bar / rpm)
Presión de aceite  3.0 – 6.0 / 3000 (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor 3UZ-FE

El 3UZ-FE tiene un bloque de cilindros de aluminio. Las camisas de los cilindros de hierro fundido, revestimientos más delgados, son más livianos, brindan un mejor enfriamiento, pero al mismo tiempo pierden fuerza. Para mejorar la rigidez, un cigüeñal de acero forjado totalmente equilibrado, con cinco muñones principales y ocho contrapesos, bielas de acero forjado, pistones de aluminio livianos con puntales de acero y pasadores de pistón de tipo flotante.

Las culatas de fabricación en aleación de aluminio (DOHC) con doble árbol de levas. La correa de la distribución impulsa los arboles de admisión mientras que los de escape son movidos por un sistema de engranaje, conectados a los primeros. 4 válvulas por cilindro, elevadores sólidos y válvulas grandes. Todos los motores 3UZ-FE tienen sincronización variable de válvulas: sistema inteligente o VVT-i y colector de admisión de longitud variable. Este motor es implementado en los vehículos de la marca Toyota Supra GT 500, Crown Majesta y en los modelos Lexus LS400, GS430, y SC430.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor 3UZ-FE?

Para este motor de 8 cilindros. Toyota recomienda la marca ND SK20R11 y NGK IFR6A11. Ambos modelos de bujía son las mas recomendables para el buen funcionamiento del motor, así como un excelente control de las emisiones contaminantes. La calibración de las mismas, debe de ser de 1.0 a 1.1 (mm) entre los electrodos.

Verifique que la bujía que instala sea la adecuada y que cumpla con las características que recomienda el fabricante. Esto mantiene el motor, en buen estado.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor 3UZ-FE?

El torque de las culatas del motor, debe realizarse de forma secuencial, respetando los pares de apriete que se indican por el fabricante. A continuación, usted puede hacer uso de la imagen mostrada, para ver la secuencia del torque y aplicarlo de acuerdo a las indicaciones especificadas. 

Torque de la cabeza del motor 3UZ-FE

Toyota, recomienda hacer una inspección de los tornillos antes de montar las cabezas. Verifique el estado de los mismos, para saber si pueden volver a utilizarse.

1 Apriete los tornillos a 59 (Nm)
2 Apriete los tornillos con un giro de 90(°)

¿Cómo poner a tiempo la banda de distribución del motor?

Reemplazar la banda de tiempo de este motor y sincronizar la distribución, requiere practica y conocimientos de mecánica automotriz. Apóyese con el PDF adjunto, para saber todo acerca de los procedimientos de remplazo de la banda de distribución del motor.

Banda de distribución del motor

VER PDF 3UZ-FE

Las especificaciones mostradas, son los mismos datos que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento y mecánico del motor. Haga caso de la recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas confiable y precisa para mantener el motor del vehículo, en buenas condiciones.