Ficha técnica del Motor BLZ Seat Ibiza 1.8 Turbo

Características técnicas del Motor BLZ Seat Ibiza. Se trata de un motor de 4 cilindros y 16  válvulas 1.8 Litros turboalimentado impulsado por medio de una correa de distribucion, este motor entrega una potencia de salida de 132 kW.

¿Qué tipo de bujía usa el motor?

El fabricante recomienda el uso de bujías  VW / Audi 10 10000 063 AA ó NGK PFR 6Q. Estas, deben tener una calibración de 0,8 (mm) entre los electrodos. Procure instalar bujías que cumplan con lo indicado. De ello, depende el buen funcionamiento del motor y la baja emisión de gases contaminantes.

¿Cuál es la dispocicion de la banda serpentina?

Este motor de 1.8 litros, cuenta con 2 tipos de montura de la banda auxiliar para su funcionamiento. Antes de montar una banda, verifique su estado y de ser necesario reemplacela. Utilice su manual de usuario, para saber cada cuanto tiempo se deben de remplazar las correas de los accesorios.

Ruta de la banda de accesorios, motor sin sistema de aire acondicionado.

Banda serpentina

Ruta de la banda de accesorios para motores con sistema de aire acondicionado.

Banda serpentina

¿Cuál es torque de la cabeza del motor BLZ 1.8L Seat Ibiza?

El torque de la culata de cilindros, se debe de realizar en 3 pasos. Siga correctamente las instrucciones y la secuencia de apriete como se especifica a continuación. Use la imagen para saber la secuencia de apriete de la culata.

Torque de la cabeza del motor BLZ 1.8L Seat Ibiza

Volkswagen recomienda el reemplazo total de todos los tornillos antes de montar la culata.

1 40 (Nm)
2 90 (°)
3 90 (°)

¿Cómo poner a tiempo el motor Seat Ibiza BLZ?

Reemplazar la correa de tiempo de este motor y sincronizar la distribución, requiere practica y conocimientos de mecánica automotriz. Apóyese con el PDF adjunto, para saber todo acerca de los procedimientos de remplazo de la banda de distribución del motor. Así, como la herramienta especial necesaria.

Cómo poner a tiempo el motor Seat Ibiza

VER PDF BLZ

Las especificaciones mostradas, son los mismos datos que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento y mecánico del motor. Haga caso de la recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas confiable y precisa para mantener el motor del vehículo con un optimo desempeño.