Ficha Técnica del Motor BME Seat Cordoba 1.2L

Características técnica del Motor BME Seat Cordoba. Se trata de un motor de 3 Cilindros y 12 válvulas con una capacidad de 1198 (cc) 1.2 litros. Impulsado por medio de una cadena de distribución y un sistema de combustible marca y tipo Simos 3PG

Datos técnicos y especificaciones del Motor BME Seat Cordoba 1.2L

Ficha Técnica del Motor BME Seat Cordoba 1.2L

Fabricante Volkswagen
Código del motor  BME
Capacidad  1198 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Número de cilindros 3 3
Sistema de combustible (marca y tipo)  Simos 3PG
Orden de encendido 1-2-3 1-2-3
Resistencia del inyector  14.0 – 17.0 (ohmios)
Bujías (marca y tipo)  VW / Audi 101905601 B
Bujías (marca y tipo)  Bosch FZHER2
Distancia entre bujías  0,8 – 0,9 (mm)
Presión de inyección / presión del sistema  3,0 (bar)
Número de bujías  3
Presión de compresión  10,0 – 15,0 (bar)
Presión de compresión Mínimo  7,0 (bar)
Límite diferencial entre cilindros  <3,0 (bar)
Presión de aceite (a 80 ° C)  2,0 / 2000 (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor BME

El motor Volkswagen BME Tiene un bloque de cilindros de hierro fundido es de 3 cilindros, mas corto y ligero. El cigüeñal de acero forjado tiene contrapesos para el primer y tercer cilindro. Este motor es impulsado por medio de un sistema de distribución con cadena y tensor mecánico. La culata del motor esta fabricada de aluminio ligero y rígido. Cuenta con distribución de válvulas (DOHC). Doble árbol de levas y 4 válvulas por cada uno de los cilindros (un total de 12) con botadores hidráulicos. El sistema de combustible Simos 3PG, cuenta con un presión de inyección de 45.5 PSI. Este motor se ha implementado en los vehículos Volkswagen; Polo IV, Seat Ibiza y Cordoba, Škoda Fabia y Roomster

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor Seat Cordoba?

El fabricante recomienda el uso de bujías VW / Audi 101905601 B ó Bosch FZHER2. Estas, deben tener una calibración de 0,8 – 0,9 (mm) entre los electrodos. Procure instalar bujías que cumplan con lo indicado. De ello, depende el buen funcionamiento del motor y la baja emisión de gases contaminantes.

¿Cuál es el orden de la banda serpentina del motor?

Este motor de 1.2 litros, cuenta con 2 tipos de montura de la banda auxiliar para su funcionamiento. Antes de montar una banda, verifique su estado y de ser necesario reemplacela. Utilice su manual de usuario, para saber cada cuanto tiempo se deben de remplazar las correas de los accesorios (Serpentinas).

Ruta de la banda auxiliar para motores sin aire acondicionado.

Banda serpentina del motor

Ruta de la banda auxiliar para motores equipados con sistema de aire acondicionado.

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor Seat Cordoba?

El torque de la culata de cilindros, se debe de realizar en 3 pasos. Siga correctamente las instrucciones y la secuencia de apriete como se especifica a continuación. Use la imagen para saber la secuencia de apriete de la culata.

Volkswagen recomienda el reemplazo de los tornillos de apriete. No omita este consejo, ya que de ello depende el buen funcionamiento del motor.

 1 30(Nm)
 2 90(°)
 3 90(°)

¿Cómo poner a tiempo la cadena de distribución del motor BME Seat Cordoba?

Reemplazar la cadena de tiempo de este motor y sincronizar la distribución, requiere practica y conocimientos de mecánica automotriz. Apóyese con el PDF adjunto, para saber todo acerca de los procedimientos de remplazo de la cadena de distribución del motor. Así, como la herramienta especial necesaria.

Cadena de distribución del motor BME Seat Cordoba

VER PDF BME

Las especificaciones mostradas, son los mismos datos que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento y mecánico del motor. Haga caso de la recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas confiable y precisa para mantener el motor del vehículo, en buenas condiciones.