Ficha técnica del Motor CAVD Volkswagen Beetle 1.4L TSi

Características técnicas del Motor CAVD Volkswagen Beetle. Se trata de un motor de 1390 (cc) 1.4 Litros de 4 cilindros y 16 válvulas que puede entregar una potencia de salida de 118 kW. Cuenta con un sistema de combustible de inyección multipunto de la marca Motronic MED 17.5.10.

Datos técnicos de reparación del Motor CAVD Volkswagen Beetle 1.4L TSi

Ficha técnica del Motor CAVD Volkswagen Beetle 1.4L TSi

Fabricante Volkswagen
Código del motor  CAVD
Capacidad  1390 (cc)
Tipo de distribución Cadena de distribución
Válvulas por cilindro  4
Número de cilindros  4
Sistema de combustible (marca y tipo)  Motronic MED 17.5.10
Orden de encendido 1-3-4-2
Bujías (marca y tipo)  VW 101905626
Distancia entre bujías  0,8 – 0,9 (mm)
Presión de combustible residual  3.0 / 10 (bar / minutos)
Número de bujías  4
Velocidad de ralentí  600 – 800 (rpm)
Presión de compresión 10.0 – 15.0  (bar)
Presión de compresión mínima 7.0 (bar)
Límite diferencial entre cilindros  3,0 (bar)
Presión de aceite (temperatura del aceite del motor al menos 80 ° C) > 2.0 / 2000 (bar / rpm)
Presión de aceite (temperatura del aceite del motor al menos 80 ° C)  <7.0 / 2000> (bar / rpm)

Descripción y ajuste del Motor CAVD

El motor Volkswagen CAVD, es un motor de 4 cilindros 16 válvulas de 1.4 litros con sistema de inyección electrónica multipunto (TSi) Motronic MED 17.5.10. Este motor se impulsa por medio de una distribución de cadena. El bloque del cilindros esta construido en aluminio, cuenta con un cigüeñal de cero forjado de una sola pieza pistones de aluminio y bielas de acero. La culata de cilindros (DOHC) de doble árbol de levas y cavidad para 16 válvulas. Este motor de excelentes prestaciones se ha instalado en algunos vehículos de la marca Volkswagen como Golf V y VI, Golf Plus V y VI, Eos, Jetta, Scirooco, Tiguan y Beetle.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor?

LA bujía que recomienda el fabricante debe de ser de la marca VW 101905626 y su calibración debe de encontrarse entre 0.8 – 0.9 (mm) de distancia entre ambos electrodos.

Asegúrese de que instala una bujía que cumple con los parámetros mencionados. De lo contrario, el rendimiento del motor se vera afectado con un alto consumo de combustible y alta emisión de gases contaminantes.

¿Cuál es la disposición de la banda serpentina del motor VW Beetle?

La ruta de la banda auxiliar del motor tiene 2 variantes, para motores equipados y no equipados con el sistema de aire acondicionado.

Ruta de la correa, para motores con sistema de aire acondicionado.

Banda serpentina del motor VW Beetle

Ruta de la correa, para motores que no incluyen el sistema del aire acondicionado.

Cualquiera que sea el tipo de banda que su motor utiliza, recuerde verificar que se encuentre en buen estado, apóyese con su manual de usuario para determinar cada cuanto tiempo reemplazar la banda de accesorios del motor

¿Cuál es el torque de la cabeza del motor CAVD Volkswagen Beetle?

El torque de la culata del motor se debe de realizar en tan solo 3 pasos. A continuación, vera las especificaciones del torque y también la imagen, donde se muestra el orden o secuencia en la que se deben de apretar os tornillos de ala misma.

Torque de la cabeza del motor CAVD Volkswagen Beetle

1 30 (Nm)
2 90 (°)
3 90 (°)

¿Cómo poner a tiempo el motor Volkswagen TSi 1.4L?

La sincronizacion y reemplazo de la cadena de distribución de este motor requieren de conocimientos de mecánica automotriz. Así, como mucha practica, para el procedimiento. Ayúdese viendo el PDF que se encuentra adjunto en esta pagina para obtener mas información sobre como hacer la remoción e instalación de la cadena de tiempo. Además, de la herramienta especial necesaria y el uso adecuado de la misma.

Cómo poner a tiempo el motor Volkswagen TSi 1.4L

VER PDF CAVD

Siga los consejos y los datos que otorga el fabricante. Esta, es la información mas fiable para mantener en buen funcionamiento del motor del vehículo. Recuerde que un mantenimiento adecuado, contribuye con la vida útil del motor, así como las bajas emisiones contaminastes.