Ficha técnica del Motor CDVA Volkswagen Passat VR6 3.6L

Características técnicas del Motor CDVA Volkswagen Passat VR6. Se trata de un motor de 6 Cilindros y 24 válvulas, es impulsado por medio de una cadena de distribución. Este motor puede entregar una Potencia de 260-300 caballos de fuerza (191-221kW) / 6,000-6,600.

Datos técnicos y especificaciones del Motor CDVA Volkswagen Passat VR6 3.6L

Ficha técnica del Motor CDVA Volkswagen Passat VR6 3.6L

Fabricante Volkswagen
Código de motor CDVA
Capacidad 3597 (cc)
Material del bloque de cilindros Hierro fundido
Material de la culata Aluminio
Sistema de combustible Motronic MED 9.1
Número de cilindros 6
Válvulas por cilindro 4
Orden de encendido 1-5-3-6-2-4
Tipo de combustible Gasolina
Bujías (marca y tipo) VW/Audi 101 905 622 – Denso IZKR7A
Distancia de la bujía 1.1(mm)

Descripción y ajuste del Motor CDVA

El motor Volkswagen CDVA  de 3.6 litros FSI, tiene un nuevo bloque de cilindros en forma de VR. Hecho de hierro fundido con grafito laminar.  La bomba de aceite está integrada en el bloque del cilindros y el motor tiene un cigüeñal de hierro fundido, sobre 7 cojinetes. También hay nuevos pistones de aleación de aluminio con revestimiento de grafito. Tiene una culata de 24 válvulas hecha de una aleación de aluminio-silicio y tiene árboles de levas dobles accionados por cadena. Un árbol de levas es para todas las válvulas de admisión y otro para todas las válvulas de escape. Cuenta con sistema de distribución variable de válvulas. La culata tiene 4 válvulas por cilindro.

¿Qué tipo de bujía utiliza el motor VW Passat VR6?

El fabricante recomienda el uso de bujías VW/Audi 101 905 622 – Denso IZKR7A Distancia de la bujía . Estas, deben tener una calibración de 1.1 (mm) entre los electrodos. Procure instalar bujías que cumplan con lo indicado. De ello, depende el buen funcionamiento del motor y la baja emisión de gases contaminantes.

¿Cuál es la ruta de la banda serpentina?

Este motor de 3.6 litros, cuenta con una banda auxiliar para su funcionamiento. Antes de montar una banda, verifique su estado y de ser necesario reemplacela. Utilice su manual de usuario, para saber cada cuanto tiempo se deben de remplazar las correas de los accesorios.

¿Cuál es la ruta de la banda serpentina?

¿Cuál es torque de la cabeza del motor 3.6L Volkswagen Passat CDVA?

El torque de la culata de cilindros, se debe de realizar en 3 pasos. Siga correctamente las instrucciones y la secuencia de apriete como se especifica a continuación. Use la imagen para saber la secuencia de apriete de la culata. Esta culata de cilindros es de tipo VR6.

¿Cuál es torque de la cabeza del motor 3.6L Volkswagen Passat CDVA?

Volkswagen recomienda el reemplazo total de todos los tornillos antes de montar la culata. Haga caso a estas recomendaciones, el montaje de esta culata requiere precisión.

1  15(Nm)
2  30(Nm)
3  180(°)

Las especificaciones mostradas, son los mismos datos que el fabricante del vehículo ha proporcionado para el servicio de mantenimiento y mecánico del motor. Haga caso de la recomendaciones y consejos del fabricante. Esta, es la información mas confiable y precisa para mantener el motor del vehículo con un optimo desempeño.